Summer, de Jenny Hann | Speed date #1

19 dic. 2015

Sección original del blog: reseña de un libro o serie pero centrándome solo en algunos puntos (datos generales, la portada, la primera impresión, sus puntos fuertes, cómo me sentí a medida que llegaba a la última página, resumen en tres palabras y si lo recomiendo o no). Es una sección inspirada en Series Speed Date del blog SO OBSESSED WITH.


La trilogía Verano (Summer)
Datos esenciales sobre la saga/trilogía

Libros en la trilogía: El verano en que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano.
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Publicado en: 2012 | 2012 | 2013
Páginas: 246 págs | 288 págs | 291 págs


El atractivo
¿Qué nos dicen las portadas sobre la saga?

He escogido las portadas en inglés porque me parecen más bonitas aunque, si no me equivoco, hay tres tipos diferentes (en español solo uno y en inglés dos). Las otras portadas son más florales y llamativas pero personalmente prefiero estas ya que también dicen más sobre la serie.

Cuando me compré el primer libro en inglés fue porque me llamó la atención la portada y estaba buscando una libro para llevar a la playa y esto fue justo lo que buscaba. Tanto estas portadas como las florales son muy frescas y encajan perfectamente con lo que nos vamos a encontrar en su interior.

La primera impresión
Según la sinopsis, ¿qué podemos encontrar en esta trilogía?

Antes de leer los libros no sabía nada de ellos y nunca había oído hablar de Jenny Han. Fue mucho antes de tener un blog así que tampoco estaba muy puesta en el mundo de la literatura juvenil y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Tras leer la sinopsis me esperaba un libro perfecto para el verano, lleno de aventuras y romances de verano; sobretodo estaba esperando que fuera un libro fresco y ligero. Esperaba encontrarme una protagonista con la que conectar en cierto modo y que su historia me rompiera el corazón si era necesario:

《 Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará, aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Los puntos fuertes
¿Qué es lo mejor que nos vamos a encontrar en esta trilogía?
  • Una relación de amistad que nos inspirará
  • El estilo fresco, inocente y ligero de Jenny Han
  • Para los que se animen a leerla en inglés, un nivel muy sencillo e ideal para principiantes
  • Un verano como el que todos quisimos tener alguna vez en nuestra vida
  • Dos hermanos muy diferentes pero ambos igual de atrayentes
  • Conrad, un chico que nos hará querer tirarnos de los pelos, es enigmático y nunca sabrás qué es lo que le pasa a este chico o lo que está pensando
  • Un estilo dulce y alegre 
  • Un montón de citas que añadiremos a nuestra libreta de citas
  • Valores como la amistad, sinceridad, fortaleza...
  • Un final inesperado y trágico en los tres libros (pero sobretodo en el primero)
El avance
¿Cómo me sentí a medida que me acercaba a la última página?

En todos ellos estaba desconcertada. Estaba amando la trama y a todos los personajes pero todavía no tenía claro cómo iba a terminar todo. Con El verano en que me enamoré estaba muy cofundida, cuanto más cerca estaba de la última página más perdida estaba y es que no sabía cómo podría la autora ponerle fin a todo. Al final de este libro pasan un montón de cosas inesperadas que te dejan con muchas ganas de leer el siguiente libro.

No hay verano sin ti fue algo más lento que el libro anterior pero cuando estás llegando al final la trama coge un ritmo inesperado. Poco a poco vas teniendo las cosas claras pero tampoco sabes qué intenciones tiene la autora. En ese momento me di cuenta de lo mucho que habían cambiado todos los personajes y eran muy diferentes de los del primer libro, era como si fueran desconocidos que estaba empezando a conocer de nuevo. Con el último libro ya si que era imposible contener la emoción, había pasado tanto con todos los personajes que no quería llegar a la última página y tenía el corazón en un puño.

Las 3 palabras mágicas
Resumen de la trilogía en tres palabras

Eléctrico, inocente y dulce.

Las citas
Varias citas de la trilogía que están entre mis favoritas

"He gave the moon and the stars. Infinity."

"Moments, when lost, can never be found again. They' re just gone."

"How do you regret one of the best nights of your entire life? You don't. You remember every word, every look. Even when it hurts, you still remember."

"Maybe that was how it was with all first loves. They own a little piece of your heart, always."

La gran pregunta
¿Ha sido una perdida de tiempo leer esta trilogía?

Últimamente he estado pensando en releerla porque el estilo de la autora merece la pena. Fueron tres libros muy ligeros que devoré. La historia tiene muchos giros inesperados pero sin duda lo mejor de todo es el estilo de Jenny Han ya que es capaz de enamorar al lector en cada página.

Los personajes también tengo que destacarlos, no es que estén muy bien costruidos y si que flojean un poco (además cambian un montón, en cada libro conocemos una faceta distinta de cada uno de ellos) pero todos tienen su momento especial y saben cómo aprovecharlo.

Dentro del libro, además del romance, hay una segunda trama que se desarrolla a partir del final del primer libro y es una segunda trama con mucho fondo y algo triste. Creo que la autora  sabe jugar tanto con el romance como con esta segunda rama de la trama y ambas tienen su protagonismo.

Es una trilogía que recomiendo sobretodo a todos aquellos que quieren empezar a leer en inglés ya que los dos últimos libros los leí en inglés y al ver lo bien que seguí la historia (ya que tiene un nivel de inglés muy fácil) me atreví a lanzarme a otros libros.

Muchas gracias por leer,
un beso enorme a todos de Dru

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta sección pero me parece una forma muy original de leer reseñas. En principio no pensaba leerla pero me la apunto para leer en inglés, como dices que es sencillo y tal...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Te la recomiendo muchísimo, espero que disfrutes de ella.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Jenny Han fue uno de mis descubrimientos de este año y de verdad, me gustó tanto su forma de escribir, que planeo leer esta saga. Sé que tiene partes flojas pero en general tiene muy buenas críticas y yo le tengo muchas ganas :)

    Te mando un beso enorme, Dru❤️

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper llamativo el formato de estas entradas!
    Vi los libros por ahí, pero tengo tantas otras cosas para leer que por el momento estos no son prioridad. Me alegro de que te hayan gustado tanto!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014