Tutorial: Usar diferentes fuentes en un post con ayuda de Google Drive

diciembre 28, 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hace unos cuantos días me llegó un mensaje a Twitter preguntando algunas cosas sobre el diseño, lo que me preguntaba en concreto era cómo hago para poner diferentes fuentes en un mismo post y como no podía aclararlo bien por Twitter me pidió que hiciera un tutorial.

La verdad es que es un truco muy sencillo para no tener que andar metiendo mano al html y cambiando cosas y creo que además de que tiene mucha utilidad es muy fácil.

¿Varias fuentes en un post?


Para que me entendáis mejor, en esta captura de uno de mis posts, podéis ver que mezclo tres fuentes diferentes. La primera es la que tengo por predeterminada en mi blog, una muy básica, la segunda, que es la que está en el cuadro gris, es la fuente que utilizo con ayuda de Google Drive, y la tercera es la otra de las fuentes predeterminadas. La duda está en cómo poner la fuente que podéis ver en el cuadro en gris y que la utilizo con ayuda de Google Drive y es algo tan sencillo como copiar y pegar directamente en el post, sin tener que trastear en el html ni nada.


Lo primero que hay que hacer es entrar en Google Drive ó Google Docs y crear un documento, como es un documento "a sucio" luego podéis eliminarlo para que no se os acumulen. Una vez tengáis la página en blanco escribís lo que queréis que aparezca en una fuente diferente.


A continuación cambiamos la fuente Arial, 11 por la que queramos en nuestro post, por ejemplo yo suelo utilizar Sophia, 24.


¿Y ahora qué? Pues viene lo más fácil de todo. Subrayamos todo y Ctrl + C ó copiar con el botón izquierdo.

Una vez lo hayamos copiado lo único que hay que hacer es ir a Blogger > Entrada nueva y pegar con Ctril + V o pegar con el botón izquierdo.



Para acabar, vais a Vista previa y listo, ya tenéis la fuente para destacar títulos, secciones...

Bueno, es un tutorial muy sencillo y básico, una tontería que se hace en cinco minutos sin necesidad de andar cambiando en el html. Aun así no creo que esta opción esté disponible para todos ya que depende del tipo de plantilla que estéis utilizando en vuestro blog pero no creo que os cause muchos problemas.

Cualquier duda dejarla en los comentarios e intentaré
resolverla. Espero que a @grungespinosaf le haya
servido. Un beso enorme a todos, Dru.

7 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que me viene muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo lo que hago es descargarme la fuente para poderla usar también fuera de google drive o blogger y descubrí el otro día que haciendo eso, en Picmonkey, tienes la opción de usar tus propias fuentes y están todas las que te hayas descargado. Ideal para diseños.

    Bueno, y respecto a las entradas, yo lo que hago es seleccionar el texto al que le quiero cambiar la tipografía y ponerle otra de las que te ofrece Blogger como Trebuchet o algo así. Luego cambias la vista a HTML y donde pone Trebuchet pones el nombre de tu fuente, por ejemplo yo uso Courgette y Daydreamer. Pues cualquiera de esas y al cambiar la vista a Redactar sí se ve con la tipografía que le hayas puesto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tahis! Muchas gracias por el consejo, me lo anoto porque no se me había ocurrido y es más rápido.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola!
    Me pareció muy útil este tutorial. Seguramente lo use en alguno de mis .
    próximos posts.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dru!

    Este tutorial me viene de maravilla, me parece mucho más sencillo y estético que andar creando títulos como imágenes, que es lo que venía haciendo xD
    Lo comenzaré a usar en mis post^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial muy interesante. A mi me gustaria saber como predeterminar una fuente en el blog distinta de las que tiene blogger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :), me alegra que te tomes el tiempo para explicar este tipo de cosas, excelente blogger que eres :).

    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014