A court of thorns and roses, de Sarah J. Maas

enero 07, 2016

Título: A court of thorns and roses · Autor: Sarah J. Maas 
Páginas: 418 · Año de publicación: 2015 · Editorial: Bloomsbury
Idioma: Inglés · ISBN: 978 1 4088 5786 1
No publicado en español
★★★☆☆

Feyre es una joven cazadora que vive junto con su padre y sus hermanas. En una de sus incursiones al bosque, mata a un lobo y una criatura semejante a una bestia viene a pedirle retribución por ello, llevándola con él a una tierra mágica que todos los humanos temen y conocen tan solo a través de leyendas y mitos.

Feyre descubre que Tamlin su captor, no es una bestia sino un fae: unos seres letales e inmortales que anteriormente gobernaban su mundo. A medida que Feyre conoce a Tamlin, acaba por conocer a la persona que se esconde en él y ambos crean su propia historia.

Pero en la tierra de las hadas habita una magia oscura y peligrosa a la cual Feyre deberá enfrentarse para no perder a Tamlin y el mundo que ha conocido con él.

Después de tanto tiempo leyendo sobre Sarah J. Maas me decidí a probar a esta autora con un retelling de La Bella y la bestia que prometía ser una historia adictiva y sexy. Al principio estaba esperando tanto de este libro que me costó lo suyo empezarlo.

A parte del estilo de la autora, lo que más me ha gustado es la ambientación del libro. El mundo que crea la autora es fantástico y hay las descripciones justas, sin irse por las ramas. En este libro podemos conocer dos mundos bien diferenciados, por un lado podemos convivir junto con los humanos entre la pobreza y el hambre, después convivimos junto con los fae en un mundo lleno de criaturas oscuras y maravillas mágicas que enamoran tanto al lector como a la propia protagonista del libro.

Tengo la necesidad de destacar los personajes porque están bien desarrollados y no es que sean muy complejos. Nos encontramos con Feyre, la protagonista ideal y su reacción frente a todo lo que le está pasando es justo la indicada, no como en otros libros donde conocemos a la reina del drama. Los personajes masculinos encandilan desde la primera página, todos tan poderosos, atractivos, heroicos, sexys... En fin, que vais a estar bien entretenidos con ellos.

"I love you', he whispered, and kissed my brow, 'thorns and all".

El ritmo es algo lento al principio y me costó engancharme pero es lo que esta novela necesita para que conozcamos bien a los personajes, la política de este mundo y todos los detalles que necesitamos para poder entender bien toda la historia. En relación con esto, está el marco que crea Maas de fondo, un marco triste, oscuro, melancólico y hasta cruel en ciertos puntos.

Lo que menos me ha gustado es el final, no voy a decir nada claro está, pero creo que al final decayó bastante y desde mi punto de vista es algo obvio. Estás viviendo la historia al cien por cien, con los nervios a flor de piel, y de repente ese final... Sin palabras. Y otra cosa que tampoco me convence es el surrealismo que te encuentras de vez en cuando, algo que te impide conectar del todo con la narración.

Obviamente recomiendo el libro y fue un descubrimiento para mí. Sarah J. Maas es una autora que ha logrado que me enamore de nuevo del género fantástico, ha creado un mundo mágico complejo y sorprendente con unos personajes fuertes que arrollan a todos los lectores. El inicio puede ser algo lento pero a medida que avanzas solo puedes pensar en llegar al final y ver cómo se desenlaza la historia.

¿Y el nivel de inglés? Es complicado, la autora utiliza un montón de adjetivos innecesarios e inusales que acaban entorpeciendo la lectura, además a veces es algo difícil seguir al cien por cien la historia con las escenas de acción. Es un libro que requiere algo más de nivel pero a todos los que lleváis tiempo leyendo en inglés cosas sencillas os recomendaría lanzaros y leer este y poco a poco seguir avanzando con el inglés.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Uf, viendo que el nivel de inglés es complicado... No me animo. Además tampoco me terminan de llamar estos libros.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo aún tengo que leer Throne of Glass (que es mi próxima lectura) y le tengo muchas ganas. Además, me han regalado el segundo y tercer libro.

    La verdad es que confío en que la autora tiene un estilo maravilloso para escribir y Throne of Glass me fascina, me animaré a leer este porque la trama me ha parecido interesante. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy buena reseña pero no creo que me anime por ahora, me estoy iniciando a las lecturas en inglés y aún no estoy muy acostumbrada. De todas formas no la descarto, la fantasía siempre es una buena opción.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No he leído nada de la autora aún!! Sí un error ya lo sé :) Pero espero remediarlo pronto. Con respecto a la historia, me llamó desde que leí la sinopsis. Para mí las ambientaciones son tan importantes como los personajes, y me gusta el que ambos sean merecedores. Con respecto al nivel, yo sí que me animaré, aunque si tiene mucha parrafada innecesaria me estresaré, pero bueno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues este lo tengo en la estantería y me llama bastante la atención, con esto de que es un retelling de La bella y la bestia ya me tuvo comprada.
    Pero he leído reseñas de todo tipo, así que no sé qué me voy a encontrar.
    No sé cuándo lo podré leer, pero espero que sea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que la autora me gusta mucho así que espero tener la oportunidad de leer esta novela. No me animo a empezarla en inglés pero con eso de que se tradujo en Argentina, guardo la esperanza de que la traigan a México. Mientras tanto, me alegra que te gustara aunque el final no fuera tan satisfactorio como esperabas.

    Te mando un beso enorme, Dru♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay a mí me encantó este libro! Fue mi favorito del 2015. Coincido en que la ambientación es increíble y los personajes también me gustaron mucho. Ya quiero leer el siguiente libro y saber más sobre Rhys.
    Yo lo tengo en mi estantería en español porque lo tradujeron acá en Argentina. Estoy esperando que traigan este año los siguientes libros de Trono de Cristal también.
    ¡Muy buena reseña! ¡Un beso grandee! :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014