First love, James Patterson

26 ene. 2016

first love-james patterson-emily raymond-9788424654979First love: nada que perderde James Patterson y Emily Raymond
Páginas: 320 · Saga: -
Editorial: LaGalera *gracias por el ejemplar*
☆☆ 
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor... El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.






El amor es mágico e infinito. Pero al suerte, al final, no lo es.

Tenía ganas de leer este libro porque me esperaba algo ligero y ameno y me apetecía leer algo romántico para desconectar de los libros de fantasía y ciencia ficción que había estado leyendo.

La protagonista Amy es la 'típica' listilla y por ello desde el principio comenzamos a tener de fondo el recordatorio de que esta historia está llena de clichés. Luego está Robinson, el mejor amigo de Amy, y que es uno de esos chicos que todos adoran y que no hace falta que se esfuerce mucho en ser encantador para que todos le quieran.

Por lo que parece, la historia está basada en hechos reales, en algunos sucesos que le sucedieron al autor cuando era más joven.

Como dije al principio me esperaba una historia que me fuera a gustar y la sinopsis me dejaba con muchas ganas de saber más, pero una vez empecé a leer me di por vencida, había demasiados clichés y también me parecía que tanto los personajes como la trama en sí estaba forzada, como si intentaran que los adolescentes nos sintiéramos más identificados con los protagonistas de lo necesario.

Todo parece demasiado surrealistas y forzado, no sé cómo decirlo pero el caso es que al final nada parece real y me costó bastante continuar con la historia porque no me estaba gustando nada de nada.

Si no fuera por lo que me ha costado leerlo, se podría decir que es una trama ligera y que se lee en nada ya que la narración está algo floja. Lo peor ha sido el romance porque no es nada creíble y al final hay un giro que hace parecer que está forzado.

En resumen, First love es un libro que prometía mucho cuando leías la sinopsis pero que después resulta ser un libro bastante flojo y predecible. No me gustaron ni los personajes ni las situaciones tan surrealistas ni siquiera me divertían aquellos comentarios que trataban de sacar una sonrisa al lector; en fin, todo parecía demasiado forzado.

8 comentarios:

  1. Hola guapi,

    o conocía el libro y bueno la verdad que tras leer tu comentario, está claro que lo voy a dejar pasar.... Una lástima que cuando un libo parece prometer luego sea un chasco, pero bueno, a por otro!! ^^ un besazo y gracias por la reseña : D

    ResponderEliminar
  2. Una pena que sea tan flojo, a mi me llamaba bastante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba, pero es que con tu reseña menos
    no gracias
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Aunque no vea reseñas muy buenas, quiero leerlo y asi saberlo por mi misma.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído críticas bastantes dispares, por lo que no estoy seguro de leerlo. De momento, lo dejo pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Dru!
    Pues que bajón, me apetecía mucho, pero la tuya no es la primera reseña que leo que no lo dejan muy bien y a estas alturas ya no lo tengo claro, por el momento sé que ganas no tengo.
    Una pena guapa, espero que la siguiente lectura sea mucho mejor.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Esto comprueba que a veces mis instintos son buenos porque no era un libro que me llamara demasiado y después de ver tu opinión, ya puedo descartarlo sin sentirme mal. Lo único que lamento es que tuvieras que haberlo soportado porque ya me imagino lo de los clichés (un poco es bueno, demasiado podría arruinarlo todo, como fue el caso).

    También, qué mal que terminaras sintiendo todo forzado porque buscabas una lectura ligera y acabo siendo muchísimo más densa. En fin, ojalá tu próxima lectura sea infinitamente mejor :)

    Te mando un beso enorme, Dru♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ este libro no me llama nada.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014