Nacida a medianoche, C. C. Hunter

enero 16, 2016



Nacida a medianochede C. C. Hunter
Páginas: 384 · Saga: Shadow Falls I
Amazon · Editorial · Goodreads
★★☆☆☆ 
Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos. 
Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así?. Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie. 
A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar. 


Porque recordar duele demasiado.

Leí este libro por casualidad tras encontrarlo en una librería de segunda mano de mi ciudad. Había leído algunas reseñas sobre él y lo tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y, a pesar de que no sabía mucho sobre qué iba, decidí lanzarme a por él; Y vaya error más grave porque ha sido la primera decepción del año.


A pesar de que no me apetecía mucho leerlo, el libro me dejó con ganas de más, pero mejor vayamos por partes. Kylie es una joven que tras la ruptura con su novio, el divorcio de sus padres y la muerte de su abuela, siente que su vida está un poco patas arriba pero todo empeora cuando su madre decide enviarla a un campamento de verano para adolescentes problemáticos, aunque este campamento en realidad es para seres sobrenaturales, un lugar plagado de jóvenes hombres lobo, vampiros, hadas, brujas... Y Kylie tendrá que descubrir dónde encaja ella en ese rompecabezas.

Una de las razones por la cual decidí leerlo fue porque me apetecía leer algo sobre seres sobrenaturales que incluyera hombres lobo en la trama y pensaba que este sería mi libro. La trama, y la idea central en sí, no está nada mal pero la autora podría haberla encaminado de mil maneras diferentes que serían mejores a la original. Algo que eché de menos fue conocer más a fondo a los seres sobrenaturales ya que se nos cuentan algunos detalles sobre ellos pero tampoco se ve que recaiga mucho sobre ellos y sus tradiciones.

Por otro lado, no pude disfrutar de ningún personaje, ni siquiera conecté con la protagonista o cualquier otro personaje principal. Todos los personajes son borrosos, como si no estuviera bien perfilados y la autora se hubiera olvidado de lo importante que es que el autor conecte con los personajes, aunque sea uno. Además muchos de los personajes caen en lo tópico, en los personajes que ya hemos visto tantas veces en otros libros que estamos ya un poco cansados de ello, aunque aquí la protagonista es una auténtica reina del drama porque sabe sacar dramas hasta de debajo de las piedras. 

El estilo tampoco me acabó de convencer porque parece que trata de ser gracioso y juvenil y al final se pasa de tuerca, me ha llegado a parecer inmaduro e infantil en algunos momentos. Sobretodo porque hay escenas que son muy ridículas y surrealistas.

El libro tiene de todo, que si triángulos amorosos, peleas, embarazos, "zorras" -como dice la protagonista-, etc. Vamos, que parece un popurrí de personajes de telenovela. De la protagonista mejor no comento nada porque en cada página le gustaba un chico diferente, vamos que el romance que hay en el libro además de ser espantoso no es nada creíble.

A pesar de todas estas pegas, a pesar de que no pude conectar con ningún personaje, de que los diálogos podían llegar a ser bastante tontos, las situaciones surrealistas, todo lleno de demasiados tópicos... El libro se lee a buen ritmo y es que tengo que ser sincera: me ha llegado a enganchar porque el nudo nos atrapa y es interesante pero la autora no ha sabido llevarlo del todo bien y podría haberle sacado el doble de potencial.

Me da la impresión de que la autora quería que tuviera todos los elementos posibles (ex novios celosos, mejores amigas en problemas, discusiones entre amigas, protagonistas dramáticas en apuros, padres divorciados, dramas familiares en general, comedia, romance y romance y más romance...) y al final ha forzado las cosas más de la cuenta.

La idea inicial es buena, la historia te atrapa pero el libro en sí deja mucho que desear. Ha sido una auténtica pérdida de tiempo, lo único bueno que tiene es que al final te da una pequeña sorpresa con algo que no te esperabas y eso te deja con una minúscula intriga, pero no sé si le daré una oportunidad a la segunda parte. Lo único que espero es que, si leo la segunda parte, la historia avance más, tenga más acción, conozcamos más a los personajes y este mundo sobrenatural... Aunque, tras leerme este libro, me parece imposible que vaya a encontrar en el segundo libro todo lo que eché en falta en este.

¿Lo recomiendo? No, te lo recomendaría si te apetece leer algún libro sobre seres sobrenaturales y no tienes nada mejor en mente, pero creo que no merece la pena perder el tiempo con este libro.

4 comentarios:

  1. Pueeeees me gusta leer sobre seres diferentes, pero me parece que hay libros bastaaaaaaante mejores x)
    un beesote Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola :), por tu reseña estoy segura que no me guatara el libro aunque el titulo y la portada atraen mucho, creo que lo dejaré pasar ^^.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has sido bastante clara y no tengo tiempo como para perderlo con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Yo soy fan de la autora :) lástima que esta primera parte no te haya convencido... la autora te mantiene en vilo durante toda la saga, y no sabes que coño es Kylie hasta casi el final... Lo que menos me gustó fue el trío amoroso, pero todos los personajes son geniales.
    Yo tengo todos sus libros, sólo me falta el último de la historia de Della, que tengo que leer esa trilogía entera.
    Besicos :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014