The Shannara Chronicles | Primera impresión

enero 13, 2016


El 5 de enero de este nuevo año se estrenaba la nueva serie The Shannara Chronicles, serie por la cual estaba muy emocionada e incluso la esperaba con más ganas que la de Shadowhunters. El martes se estrenó en MTV la primera temporada con un episodio doble. 

The Shannara Chronicles es una serie de ciencia ficción y fantasía estadounidense basada en los libros de Terry Brooks. La trama gira entorno a un árbol élfico, Ellcrys, que se está muriendo; esto tiene repercusiones graves sobre la Four Lands ya que este árbol mágico protege sus tierras del mal, los demonios. Amberle Elessedil, es la única que puede salvar el árbol aunque para ello debe desbloquear la magia que los Elves no han usado en miles de años, con la ayuda del elfo mestizo Wil Ohmsford, con quien viajará para encontrar la magia perdida.


Me daba algo de miedo que la serie me decepcionara y no fuera como yo esperaba pero con solo ver el primer capítulo ya estoy más que enganchada. La serie nos sitúa en una tierra de ogros, elfos, druidas y todo tipo de criaturas fantásticas, en una tierra mágica que enamorará a cualquier fanático de la fantasía.

La primera escena

Desde la primera escena la serie sabe cómo atraparnos. En esta primera escena conocemos a la protagonista, Amberle, una chica que desde el primer momento parece tener muy claro qué es lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo.

Aquí nos introducen de lleno en este mundo y sus tradiciones y lo explican todo al detalle para que ningún espectador se pierda. A pesar de que esta primera escena me llamó la atención, sobretodo porque creo que la ambientación y el vestuario está muy logrado -y eso que tenía miedo de que fuera demasiado falso- he notado algunos fallos por parte de la protagonista que comentaré más adelante.

La ambientación

Como dije me sorprendió que estuviera tan lograda y, como fanática que soy de la fantasía y todo lo que implique elfos y magia en general, me ha encantado. Lo que se nos trasmite con el paisaje es una tierra frondosa, donde la naturaleza se convierte en otra de las protagonista: altas montañas, impresionantes cascadas, cuevas de hielo, estatuas gigantescas...


Los personajes

Hay cuatro personajes principales, entre ellos está Amberle, princesa elfa que es elegida por el árbol para salvar Four lands. Al principio nos parece un personaje fuerte, la típica heroína que logrará conquistarnos a todos, pero en las escenas siguientes me ha parecido que tiene ciertos fallos pues hace un papel dramático junto con 'su novio' que no es nada creíble, es demasiado forzado e incluso me recuerda en ciertos aspectos a la Bella que conocemos de Crespúsculo. A medida que avanza el capítulo parece que vuelve a convertirse en esa heroína que esta serie necesita y espero que así sea.

Luego está Wil, interpretado por un actor que me encanta -Austin Butler-, que es mitad elfo, es mi personaje favorito y no lo digo solo porque esté interpretado por un actor que me encanta sino que es un personaje que ha estado toda su vida viviendo con su madre un poco apartado del resto del mundo y ni siquiera cree que en la magia; esto, aunque parezca una desventaja, hace que él tenga que ir descubriendo todo poco a poco y nosotros podemos ir descubriendo varias cosas al mismo tiempo que él. Además, hay varias escenas donde se le ve un poco perdido y torpe, y esas escenas son geniales, carcajada asegurada.

Después hay otros dos personajes importantes en el viaje que deben hacer Wil y Amberle, uno de ellos es el último druida Allanon, que a pesar de ser algo inexpresivo es un personaje con encanto que se va a convertir en el favorito de muchos espectadores. Luego hay otro personaje que no es tan importante como los anteriores, que es el tío de Amberle, que es mi segundo personaje favorito porque además de ser guapísimo es divertido, leal y se preocupa mucho por proteger a su sobrina y espero que sea un personaje que coja más fuerza con el avance de la serie.

Y por último está el último personaje principal, Eretria, quien se cruza con Wil y pronto le hace caer con sus poderes de seducción. Este personaje de momento no me ha gustado mucho ya que la actitud que tiene no suele gustarme pero creo que a medida que avance la serie y la conozcamos más será el típico personaje que más guste a la mayoría de los fans de la serie.

El desarrollo de la serie

Tras la primera escena, se nos intenta explicar todo tan rápido que esas escenas me parecieron escenas de poco peso. Con esto no quiero decir que el resto de los episodios sean así sino que esto solo ocurre en la mitad del primer capítulo. El caso es que ese avance tan rápido que hacen hasta la mitad del primer episodio, hizo que en algunos puntos los personajes me parecieran irreales y sus actuaciones no me convencieron del todo.

Después la serie coge ritmo y, como ya estamos más que introducidos en lo que está pasando en esta serie, nos atrapa por completo.

Algunas imágenes

 
 
 

Podéis encontrar un resumen de los dos primeros capítulos aquí (¡click!). Y a todo esto, ¿la recomiendo? Pues sí, porque desde mi punto de vista va a ser una serie muy seguida cuando avance un poco más. Tiene mucha trama de fondo que va a dar lugar a giros inesperados de los que suelen atrapar a todo espectador, los personajes -sin contar dos fallos tontos- encajan a la perfección con la ambientación de la serie.

The shannara chronicles es una serie de fantasía que nos atrapa en este mundo tan mágico y nos invita a acompañar a Wil y Amberle en una aventura prometedora.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado verla?
Muchas gracias por leer el post y un 
beso enorme, Dru

5 comentarios:

  1. Tengo los episodios descargados pero todavia no los he visto. De este fin de semana no creo que pase porque desde que lei el libro tengo ganas de verla. Y eso que la serie empieza en el segundo libro (que no creo que lea).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vi los dos capítulos este fin de semana y también me gustaron bastante. Ya veremos si va mejorando o qué, pero por ahora pinta muy bien.
    Me gustan mucho los paisajes y la ambientación. Y la trama es interesante.
    Esperemos que siga igual!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta noche la estrenan en TNT pero parece que solo el primer episodio.
    Si no se me pasa la hora yo también la veré que desde que vi el anuncio me llamó la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo ya voy por el capítulo 4 y estoy esperando a que sigan estrenando los demás para ver 2 o 3 juntos xD No conocía los libros y descubrí la serie de casualidad y me encantó. El triángulo amoroso entre Amberle, Wil y Eretria (a la cual interpreta una actriz catalana y me encanta) no me gusta mucho porque deja de centrarse en lo importante. Pero ya veremos como avanza, a mí me gustaría conocer más sobre los elfos, su historia, sobre las demás criaturas, todo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Estoy deseando verla, aunque esperé hasta hoy para verla en spanish con mi madre :) Haber si me gusta tanto, prometer promete.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014