Tombquest: el libro de los muertos, de Michael Northrop

25 ene. 2016

Tombquest: el libro de los muertosde Michael Northrop
Páginas: 192 · Saga: Tombquest I
Editorial: Puck *gracias por el ejemplar*
★★☆☆ 
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida... en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad... salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amiga, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. 

Tombquest, el libro de los muertos es un libro que se dirige a un público más juvenil aunque es no me detuvo a la hora de decidirme a leerlo ya que siempre ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con los misterios egipcios. Con esta primera parte de la saga, que es un libro muy corto ya que no llega  a las doscientas páginas, me topé con una historia amena y entretenida.

Conocemos la historia a través del protagonista, Álex, y en tercera persona. Álex es un personaje con una enfermedad muy peculiar, muy distinto del típico héroe al que estamos acostumbrados y que nos llevará de la mano a través de todos los misterios que van apareciendo a lo largo de la historia y que intentaremos resolver con ayuda de él y de su mejor amiga. Además este es el personaje más desarrollado ya que el resto tampoco se les da mucha importancia y se les pasa un poco por encima sin que se profundice en ellos.

Como dije antes es un libro que se lee enseguida y que, en otras palabras, va directo al grano. El libro tiene acción, lo que hace que el ritmo llegue a incrementarse en algunos momentos. A medida que avanza la lectura se van resolviendo muchos misterios pero al mismo tiempo van quedando otros en el aire.

En resumen, es un libro entretenido dirigido a un público más joven. Tiene una trama que nos engancha desde el principio. Lo único que eché de menos fue que el ritmo fuera demasiado rápido a veces o que no conociéramos mejor a personajes como Ren o la madre de Álex.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me llama, aunque sea un libro más bien infantil xD Soy también amante de los misterios egipcios y además tengo que empezar a leer estas cosas para saber qué regalar a mi ahijada, jeje.
    Miraré a ver algo más del libro, aunque me ha gustado lo que cuentas ;P
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante, sobre todo por el tema mitológico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos libros pintan genial, no me importaría leerlos pero de momento ando muy liada con las lecturas pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro a pesar de que sea mas infantil que juvenil. Pero es que lo que tenga que ver con la mitologia egipcia me pierde xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014