Tune in tonight: Outlander

18 ene. 2016

recomendaciones de mis series y películas favoritas

Datos generales
Outlander: primera temporada
Canal TV: Starz
Duración: Una temporada (2014-)
Género: Drama, romance, ciencia ficción.
Creador: Ronald D. Moore

Sinopsis
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.




Los actores


Sam Heughan como Jamie Fraser
Caitriona Balfe como Claire Randall
Lotte Verbeek como Geillis Duncan
Tobias Menzies como Frank Randall & Jonathan "Black Jack" Randall


Graham McTavish como Dougal Mackenzie
Gary Lewis como Colum Mackenzie
Duncan Lacroix como Murtagh Fitzgibbons Fraser
Grant O'Rourke como Rupert Mackenzie
Stephen Walters como Anghus Mhor


Un snack


El contenido
Antes de ver la serie no tenía muy claro de qué iba, a parte de que había un romance. Después de verla me he dado cuenta de que esconde mucho más de lo esperado. Os lo explico:

+ CLAIRE RANDALL.
No es que su actitud sea la más adecuada en todas las escenas, a pesar de esto está entre mis personajes femeninos favoritos. Es una mujer fuerte y con las cosas claras, me gusta que siempre quiera que la traten con respeto y que no se deje hundir por nadie. Es con ella quien nos guía durante la historia de Escocia en 1743. Outlander tiene un marcado carácter femenino, hemos de tener en cuenta que Claire es una mujer de 1945 con un pensamiento un tanto desacorde con los hechos que suceden en la Escocia del siglo XVIII.

+ EL CONTRASTE DE ÉPOCAS.
Como comentaba se nota mucho el contraste entre las épocas porque Claire es del siglo XX y sus ideas chocan con algunas de las del siglo XVIII. Hay muchas escenas donde podemos ver la diferencia que había en la época entre mujeres y hombres y continuamente están marcando esa diferencia entre el hombre y la mujer mediante duras situaciones. A pesar de que muchas veces dejan claro a Claire que ella está por debajo, ella siempre sabe como invertir los papeles y demostrar que vale más de lo que piensan.


+ PERSONAJES INTENSOS.
Hay muchos personajes en la historia y todos ellos son igual de interesantes, inclusos los rudos escoceses que acompañan a Claire en su viaje. Es una serie rica en diálogos y todos los personajes hacen estupendamente su papel. 

+ LA AMBIENTACIÓN.
¿Qué puedo decir? Todos los paisajes son estupendos y hay varias escenas con un fondo que deja a uno con la boca abierta. Antes de ver la serie me moría de ganas de ir a Escocia pero ahora esas ganas se han incrementado por mil. Además está el vestuario de los personajes acorde a la época y el lugar y todo ello es muy acertado. Además, al principio, hay una escena donde Claire se cambia su ropa del siglo XX, por así decirlo, a algo más acorde a la del siglo XVIII y aquí se ve perfectamente el contraste de épocas del que os hablaba antes.

+ EL ROMANCE (¡JAMIE FRASER!).
Sin palabras, uno de los personajes que me ha encandilado desde el primer capítulo. Jamie se hace querer en todas las escenas y desde que Claire y él se encuentran saltan las chispas. El romance de la series está lleno de pasión entre los dos personajes y te es imposible despegar la mirada de la pantalla cuando Claire y Jamie están juntos.


+ MAGIA E HISTORIA, ADEMÁS DEL ROMANCE.
Además del romance la trama contiene muchos otros temas. Este popurrí de temas es la causante de la intensidad que tienen todos los episodios. La serie sabe perfectamente como aprovechar los 50 minutos de capítulo y en todos ellos pasan gran cantidad de cosas. Al desarrollarse en una época donde Escocia estaba en una situación complicada pues somos capaces de conocer a fondo la historia. Además aparece un elemento mágico, el viaje de Claire en el tiempo (que es algo de lo que no sabemos mucho a lo largo de la historia, siempre tenemos esa incógnita presente pero al final acaba tomando un segundo plano ya que no se centran demasiado en ella) que hace a la serie tan original.

+ EL HUMOR.
El contraste entre épocas también tiene sus puntos buenos ya que muchas veces ese choque crea unas situaciones donde la carcajada está asegurada. Es imposible no reírse con algunos de los personajes que hay, sobretodo con dos de los escoceses que acompañan a Claire a menudo.


+ LA FLUIDEZ DEL AVANCE.
Como he dicho se tratan muchas cosas y en todos los episodios pasan muchas cosas interesantes que hacen que no te puedas separar de la pantalla. No quieres perderte detalle de lo que pasa y al final el tiempo te pasa volando.


+ LA VIOLENCIA Y EL SEXO.
Lo que hace que la serie no tenga carácter juvenil sino que se convierta en una serie más 'adulta' es la manera en que se trata la violencia y el sexo, sin ningún tapujo. Esta brutalidad a la hora de tratar estos dos temas hacen que la serie sea mucho más interesante y que nos llegue a sorprender a menudo. Estos dos temas colisionan en el brutal desenlace de la primera temporada que, además de dejarte con muchas ganas de ver la segunda, crea una situación tensa y dura que obliga a los personajes a buscar una vía de escape: París.

Outlander


Los fragmentos
"-No debes tener miedo de mí, ni de nadie de aquí mientras yo esté contigo."

"-¿Se acaba alguna vez...este deseo por ti? Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez."

"-Hubo otro motivo. El principal.
-¿Motivo?
-Por el que me casé contigo.
-¿Cuál? 
-Por te deseaba. Más de lo que jamás he deseado nada en mi vida."

¿La habéis visto? ¿Tenéis pensado verla antes de que salga
la segunda temporada? Un beso enorme 
y muchas gracias por leer, Dru.

7 comentarios:

  1. Me encanto esta serie, estoy deseando que salga ya la 2º temporada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta esta serie!! Estoy deseando que salga ya la segunda temporada :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyys mi Jamieeeee xDD Por Dios, cuando empecé a ver esta serie quise llorar de la emoción, es muy buena en muchos aspectos diferentes, no solo el romance, como dices, el personaje de Claire con su personalidad tan bien definida, su elegancia, etc. También es uno de mis personajes femeninos favoritos, por no decir el que más, porque a pesar de las circunstancias, sabe aprovechar muy bien su inteligencia para salirse con la suya. Aunque a veces la cague, pero creo que eso también le da credibilidad a un personaje, porque quien no la ha cagado alguna vez con algo o alguien? Lo mismo que Jamie que también la caga mucho, pero me gusta cuando aceptan sus errores y se reconcilian. Mi momento favorito [SPOILER ALERT] es cuando ella le cuenta todo sobre el viaje en el tiempo y él la lleva a las rocas esas para que vuelva con su marido y ella da media vuelta *-*

    Es de mis series favoritas, también tengo muchas ganas de la segunda temporada :)

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi caso creo que soy una de las pocas personas a las que no le llama nada la serie (ni la de TV ni la de libros).
    Es que no me llama ni la época ni los guerreros escoceses.
    Pero está siendo un éxito y cuando mucha gente habla de ella por algo será.

    ResponderEliminar
  5. No he visto esta serie, pero he oído hablar mucho de ella. Creo que esta reseña ha sido el empujocito final que necesitaba para comenzar a verla.

    Ya te contaré ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría verla pero necesito un poquito más de tiempo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie, ni leído los libros. Me han hablado muy bien de ella, pero la verdad que de momento no me puse ni creo que lo haga de moemnto, tengo demasiadas series en inglés. Igual en verano de una tacada.
    Gracias por la entrada.
    Besicos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014