10 cosas literarias sobre mi y 10 cosas sobre mi

febrero 08, 2016


¡Hola hola! Como hace poco llegamos a los 500 (nuestra pequeña familia crece cada día más) quería hacer algo ligero y diferente para "celebrarlo". Me he dado cuenta de que muchos de vosotros, de los que me seguís, me comentáis, me mencionáis en Twitter y leéis mis posts sois muy fieles a Between the lines. A pesar de que el blog es una parte de mí y me veo muy reflejada en él, creo que de mí no sabéis mucho.

Es extraño que cada día leamos el trabajo que hacen en sus blogs otras personas y que podamos hacernos una idea de como son pero en realidad sabemos muy poco de la persona que está tras la pantalla. Por eso he decidido hacer un 20 cosas sobre mí, aunque mitad de ellas son literarias.

10 cosas literarias sobre mí...
❤ Soy muy maniática con los libros, demasiado maniática.
 Cuando llevo un libro en el bolso o la mochila suelo envolverlo en un bolso que tengo de tela para que no se manche o raye con las cosas que tengo dentro del bolso
❤ Cualquier imperfección en los libros me pone de los nervios
❤ No tengo una estantería en mi casa, tengo una muy pequeña y no los tengo ordenados por color, tamaño, editorial, género ni nada.


❤ A pesar de que cuido mucho el exterior de los libros, por dentro suelo tenerlos subrayados, escritos a lápiz o incluso bolígrafo y con mil anotaciones para el blog o para mí misma.
 Nunca escribo en una libreta las citas que me gustan, a veces las escribo en el móvil pero lo que suelo hacer es marcarlas con lápiz o subrayador y post-it
❤ Soy algo desastre para los marcapáginas y siempre suelo marcar la página con un trozo de papel (incluso higiénico si es lo que tengo más a mano), servilletas o apuntándome la página en la muñeca.
❤ Suelo leer con el libro poco abierto para que no se estropeé el lomo, mis amigas creen que es muy incomodo pero supongo que ya me acostumbré a leer así.
❤ En mi casa nadie comprende que me guste tanto leer, mi padre odia los libros y cada vez que quiero comprar un libro me pone muy mala cara y me dice que por qué no vuelvo a leer los que tengo en casa o tiro algunos al contenedor.
 Con respecto a lo anterior, me he acostumbrado a comprar libros en inglés porque es más barato pero también porque quiero mejorar mi fluidez con el idioma.


10 cosas sobre mí...
❤ Adoro a Bruce Springsteen aunque antes de ir al concierto con mis padres no había escuchado nada suyo y no quería ir al concierto.
❤ Me encantan las playlists y tengo una para cada situación, momento, emoción...
❤ Soy demasiado perfeccionista y organizada pero mi habitación suele estar patas arriba y eso me pone de los nervios.
 Tengo una hermana pequeña y nos llevamos cinco años.
❤ Estoy en el bachillerato científico sanitario pero ni me gusta biología ni quiero hacer nada relacionado con las ciencias, quiero hacer literatura.
❤ Me encanta la fotografía y las cámaras polaroid.
❤ Tengo un perro, Spay (el perro de Los rugrats, y una gata que pensaba que era un gato y por eso se llama Barry Allen (protagonista de la serie The Flash)
 Por si no ha quedado claro con el nombre de mis mascotas: amo las series y soy una adicta.
❤ Me encantaría ser vegana y lo he intentado varias veces pero hasta que me independice no creo que pueda hacerme vegana ya que en mi casa somos de comer mucha carne, embutido, pescado...
❤ Las únicas veces que salí de España fueron a Francia a esquiar y a Polonia y Nueva York con el instituto.

¿Coincidimos en alguno? ¿En cuál? ¡Contadme algo peculiar sobre vosotros, 
ya sabéis que soy muy cotilla!
¡Muchas gracias por leer! Un beso enorme de Dru

18 comentarios:

  1. Holii!
    Unas 20 cosas sobre ti muy interesantes, me encanta que te guste la fotografía y las polaroid, y que seas tan cuidadosa con el estado de los libros :3
    Genial entrada *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como soy nueva en tu blog se podría decir que partía de 0 ;) En el tema literario coincidimos en lo de leer con el libro poco abierto (me duele descubrir que el lomo tiene una arruga), pero NUNCA de nunquísimo los pinto, subrayo,... nada. Aunque si apunto cosas en el móvil.
    Yo tampoco tengo estanterías en condiciones. Tengo una bastante mediana que ya tengo llena y hace como un año que tiro de libros comprados hace tiempo y de las bibliotecas (me paso por bibliotecas de mi ciudad y de la ciudad del al lado '^-^)
    A mis padres sí les gusta leer, pero cuando tenía mi época de lectora supereficaz y compradora compulsiva no veían como podía leer tanto. Ahora, con la uni es más dificil leer mucho u.u

    Espero que acabes haciendo literatura si es lo que realmente te gusta. Yo hice el científico y me encantaba biología (estoy haciendo veterinaria, como para que no me gustara jajajaj)
    También me encantan las series y sigo bastantes (aunque Flash la tengo pendiente). Y no he salido aún de Europa :/

    besitos<3

    pd: sorry por lo divagativo :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Qué bien saber más de ti!!!
    En los libros coincidimos en no abrir mucho el libro y en que mi familia no lo entiende ;)
    Yo también estoy haciendo Bachiller pero de Humanidades :D
    Jajaj en lo de las series te entiendo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Yo también soy muy perfeccionista y amo que todo esté ordenado pero mi habitación siempre es un desastre, creo que soy muy floja jajaja. Me gustó conocerte un poco mas c: ¡Y felicidades por los 500 seguidores!
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  5. :3 Me encanta leer este tipo de cosas, como que acercan más a conocer a las personitas tras la pantalla.. eso y que soy super curiosa..

    Yo también soy mega-maniática con los libros, es que los cuido demasiado al punto de que me miran raro los demás cuando sufro si se me arrugo alguna hoja, solo que a diferencia de ti no escribo en ellos -XD es que mamá siempre me dijo que no y como que aun le tengo miedo..-. Tampoco tengo estantería en casa, ahora los tengo en un rinconcito sin orden especifico pero espero poder conseguir alguna estantería para que no se dañen, igual soy un desastre con los marcapagina, siempre se me pierden y aunque hice unos sencillos con cartulina termino usando cualquier factura o papel que encuentro.. XD Mi amiga reñía conmigo porque le molestaba verme leyendo con el libro a medio abrir, pero es que no me gusta que se les dañe el lomo tampoco.. una pena lo de tu papá, aquí en mi familia no les molesta que lea, es más me animan a hacerlo, supongo que porque siempre han sido de leer (y lo confirman los montones de libros viejos que hay por aquí). Quisiera comprar libros en inglés pero aquí no se consiguen, e irónicamente si se consiguieran sé que serían más costosos, aquí los libros son muy costosos :c

    Las 10 cosas de ti fueron lo más interesante, llevó poco en tu blog y no te conozco tanto así que fue divertido leer eso: No he escuchado a Bruce Springsteen pero ya que dices que te gusta tanto lo veré a ver si me gusta ¿Quien sabe? siempre hay que darle oportunidad a todo. Soy la reina de la perfección y mi habitación -y toda la casa- también parece campo de guerra es una tortura.. Yo tengo 2 hermanas, con una me llevo 15 meses y con la otra 5 años :3
    :3 Tu gata se llama Barry Allen, que tierno, yo adoro The Flash (y ver series, ¡un montón!) mi gato se llama Fitzwilliam Darcy pero eso es cuando hace algo malo, normalmente lo llamamos Fitzzy (imagina que tanto soy fan de Orgullo y Prejuicio).

    El último punto me dio envidia (ok eso se oye feo: envidia buena.. de esa de "me alegro que tuvieras esas oportunidades y espero tenerlas en el futuro"), yo he salido solo como 2 o 3 veces de mi ciudad y solo de vacaciones en mi país, sería un sueño ir a algún lugar de Europa..

    Bueno, esto se alargó.. me gustó mucho la entrada, como ya dije, y siempre soy de decir cosas mías de una vez así que espero que tu lado cotilla este satisfecho XD

    ¡Saludos!
    PD: El libro del nivel principiante de So many books lo terminé hace unos días y me gustó tanto que no pude evitar seguir con la continuación :3 No puedo esperar al otro mes..

    ResponderEliminar
  6. ¡Tenemos muchas en común! Creo que la mayoria lo son, como que me pongo muy nerviosa cuando el libro tiene algun daño y lo de que pones de marcapáginas una servilleta de papel.., ya somos dos.

    Ann xx

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me encantó leer lo que has escrito, es interesante conocer como son los otros bloggers :-D Besos, nos leemos! Si quieres, te invito a pasarte a mi blog. :-D Chau!

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende que subrayes tus libros! yo soy de las que no puede, dejo miles de marcapaginas o post-it si hace falta xD
    jaja a mi lo poner lo primer que tengas a mano como marcapagina lo entiendo, ahora para que no me pase eso tengo un tocho de marcapaginas en la mesilla cerca de mi cama...
    Soy una loca de las Playlist tamb, jaja eso me hace gracia porque pensé que era una de esas rarezas mías...
    Gracias por la entrada Dru, yo y mi espíritu cotilla lo hemos pasado muy bien conociéndote un poco más, sigo flipando que con eso de que marques tus libros con lo maniática que eres xD y lo de perfeccionista se nota en tu trabajo, en tu blog y en cada entrada. Es un gusto pasarse por aquí siempre.
    ¡un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Ay, tenemos tantas cosas en común, menos lo de escribir dentro de los libros. Para mí es sacrilegio xD. Uso post it para marcar algo que me haya gustado. En mi casa tampoco lee nadie y no es que lo entiendan mucho (antes me decían lo mismo que a ti) pero ya se han acostumbrado.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas entradas que yo también soy una cotilla :D.
    Yo también soy maniática con los libros pero no escribo nada dentro de ellos ni los subrayo y tu modo de llevar los libros en el bolso me parece genial.
    A mi padre tampoco le gusta leer y la verdad no lo entiendo mucho porque con la de libros y géneros que hay... pues no le gusta nada.

    Sobre mascotas, yo tengo una perra que se llama Isis, como la diosa egipcia y dos canarios, aunque (aquí viene algo peculiar mío) llegue a tener 9 o 10 porque un año me dio por criar y me quedé todos.

    A mí también me gustaría ser vegana, me lo he planteado alguna vez, aunque si superara el dejar de comer jamón no conseguiría dejar los lácteos (y la soja y demás no me valen).

    Por cierto me uno al grupo de perfeccionistas que tienen la habitación como una leonera, que aunque es contradictorio veo que es muy común xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto lo que dices, pocas veces llegamos a conocer a los autores de los blogs a fondo.

    Eres super cuidadosa con los libros, eso de abrirlo mucho para que no se estropee el lomo no lo había pensado, y como soy una loca perfeccionista lo voy a empezar a hacer jajaja

    Felicidades por los 500 seguidores y los que faltan, saludos♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me encantan este tipo de entradas, permiten conocer más a la persona detrás del blog.
    No coincidimos en eso de cuidar tanto los libros. No es que a los míos los tenga hecho un asco, pero me gusta disfrutarlos sin importar en qué estado queden. En lo que sí coincidimos es en subrayarlos y hacerles marcas.
    Ah, también me gusta la fotografía n.n

    Un beso, andes bien.
    ¡Felicidades por los 500 seguidores!

    ResponderEliminar
  13. Esto está perfe. Amo la entrada c:

    ¿Bachillerato científico y quieres letras? Why?

    Espero que no te importe que haga lo mismo en mi blog, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graaacias!
      Entré en el científico porque no sabía qué hacer, mis notas eran buenas, en cuarto había cogido biología y mis profesores y padres me recomendaron el científico porque me veían capaz de sacarlo adelante y me abriría más puertas según ellos. El caso es que a pesar de que voy bien en él, no me gusta nada de nada y cada día voy con menos ganas ya que siempre me han gustado las letras y se me han dado mejor y prefiero hacer algo como Literatura a pasarme toda la vida haciendo algo que no me gusta. Así que para todos aquellos que no se deciden entre 'lo que tiene salida' y 'lo que les gusta': HACER LO QUE OS GUSTA, AUNQUE OS DE MIEDO, las consecuencias de hacer 'lo que tiene salida' son peores ya que al final acabarás sintiéndote algo presionado e incómodo y cosas así...

      ¡Claro que puedes hacerlo! Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Hola :)
    Yo también hago Bachillerato pero voy a Humanidades, y me alegro haberte conocido mucho mejor, en algunas cosas nos parecemos.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la entrada, siempre gusta conocer más a la persona a la que lees. Me parece muy interesante el debate que se ha creado en los comentarios, yo soy de la vieja escuela con EGB y BUP, pero me pasó algo parecido, cogí ciencias porque realmente ¡No tenía ni idea de que hacer con mi vida! , al final acabé estudiando Dirección de cine, guion, literatura y vivo de la música. Nunca sabes a que lugar te llevará, pero disfrutemos del camino. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo personal de la entrada ♥

    Yo soy igual con el cuidado de los libros! Soy súper cuidadosa con el exterior (hoy terminé Winter en paperback, y es tan enorme y se marca tan fácil que leerlo fue una tortura de lo cerrado que tenía que leerlo, jaja), pero por dentro los tengo llenos de post its y subrayados y con anotaciones en lápiz; aunque siempre lápiz, y nunca nada en tinta.

    Lo de la dieta puede ser un problema, jaja. Yo soy vegetariana sin planes de veganismo (aunque tengo ciertas costumbres de vegana, como no usar cueros ni pieles ni cosas en general que impliquen un daño para el animal), aunque sí consumo derivados como leche y huevos, porque si bien entiendo que las condiciones de producción no son las ideales, me parece que la solución no es no consumirlos en absoluto -la gallina va a seguir poniendo huevos aunque nadie los consuma, por ejemplo- sino pasarse a orgánico y encontrar la manera de producirlos de una forma más humana. Pero bueno, es un camino largo. Y sí, al principio cuesta cuando no se vive solo, pero en casa por lo menos siempre me bancaron con eso, aunque el resto siguen siendo omnívoros, jaja.

    Ya te deben haber dicho esto mil veces, pero creo que nada que puedas hacer te va a dar tanta satisfacción como estudiar algo que amás. Todo se hace mucho más ameno, así que, sea cual sea el motivo por el que estás en la carrera que estás, ojalá encuentres la manera de conciliarlo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por esos 500 seguidores! Me han parecido muy interesantes las 10 cosas sobre tí relacionadas con los libros. ¿Como que no abres el libro del todo para que no se estropee el lomo pero sí subrayas y hasta esribes en boli en el libro? Soy justo lo contrario de tí xD Nunca se me ocurriría escribir en un libro pero la portada la tengo destrozada xD
    Felicidades otra vez :D
    -M♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014