La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure

marzo 19, 2016

La magia de las pequeñas cosasde Estelle Laure
Páginas: 256
Editorial: Puck *gracias por el ejemplar*


Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. 
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. 
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? 
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? 
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? 
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos? 


Hace unos días subí un post con dos novedades que tenía pensado leer porque me llamaban mucho la atención. Este libro era una de ellas, la sinopsis me parecía fresca y, con la crisis lectora que tengo ahora mismo, necesitaba algo así para poder desconectar de los exámenes; además tiene una portada que llama demasiado la atención.

Lucille es una adolescente que vive con su hermana pequeña y cuya madre se ha ido de vacaciones y no han vuelto a saber nada de ella desde hace catorce años. Las dos hermanas están solas en casa, ya que su padre tampoco está por un detalle que se averigua más adelante, y Lucille tiene que sacar la casa adelante: cocinar, hacer la compra, pagar facturas, limpiar, cuidar a su hermana... Y además de eso tiene que mantener su situación oculta para que no intervengan los servicios sociales y la separen de su hermana.

Con la ayuda de su mejor amiga y su hermano mellizo, los padres de ésta, el vecindario y su jefe, conseguirá sacar adelante las cosas y darse cuenta de que a pesar de todo lo malo que está atravesando, todavía puede ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas.

Desde el principio el personaje de Lucille fue de mis favoritos, es un personaje muy transparente y la autora nos permite meternos de lleno en la historia y sentir la desesperación de Lucille por sacar las cosas adelante.

La verdad es que la trama me parece un poco surrealista y algunos acontecimientos que pasan me parecen demasiado. A pesar de eso, creo que lo bueno que tiene el libro es eso: nos muestran la vida de una adolescente cuya vida está completamente patas arriba y es un caos; Y la intención de Estelle Laure es que nos demos cuenta de que, aunque estemos pasando por un infierno, todavía hay cosas que nos van a hacer sonreír y por las que merece la pena levantarse cada día.

El libro es corto y se lee muy rápido. La autora consigue crear en menos de trescientas páginas una historia mágica, con un trasfondo lleno de positividad y unos personajes originales y únicos. 

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, es un libro sencillo y ligero al cual es fácil engancharse cuando estás en una época muy ocupada.

9 comentarios:

  1. Hola Dru!
    Espero que pronto superes esa crisis, en mi caso apenas estoy leyendo porque no hay tiempo y de verdad que lo echo de menos =(
    Sobre el libro, como dices tiene una portada que llama mucho y la historia aunque me parece triste me apetece mucho leerla, tengo la sensación de que los personajes serán estupendo.
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura bastante fresca y como estoy en la mismas (respecto a las crisis lectora) tal vez lo leo a lo largo de estas fiestas^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una lectura ideal para cuando se leen libros muy gordos y necesitas algo corto en el medio. Me lo anoto para un futuro, gracias por compartirlo. Muy linda reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Parece bastante ligero e interesante, tal vez me anime con él, la portada me parece preciosa *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó la atención en las novedades de la editorial y tengo ganas de leerlo =D Quizás después de las vacaciones que me haga con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante y si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es un libro que, aunque me llama la atención para leer algún día, no me corre tampoco mucha prisa.
    Creo que me puede gustar bastante, por el mensaje que tiene, la historia de Lucille, pero por ahora tengo otros que tengo más ganas de leer.
    Eso sí, la portada es preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su portada y no pinta nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita! Te he nominado a The Versatile Blogger. Te dejo aquí la entrada para que veas las bases http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/2016/03/the-versatile-blogger-award.html. Espero que te animes a participar, un saludo.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014