Short & sweet

15 mar. 2016

       
Mini-reseñas de libros young adult románticos

¡Hola, hola! Sé que estoy bastante inactiva, pero no tengo tiempo para nada, ni siquiera para leer... Este mes espero poder ir preparando entradas para abril y mayo ya que esos dos meses estaré preparando los finales y la PAU y no creo que pueda sacar tiempo para el blog.

Hoy os traigo una nueva sección que estaba deseando abrir con un par de recomendaciones que espero que os gusten:

 

Nantucket blue & Nantucket red de Leila Howland
Idioma: Inglés
Para Cricket Thompson, un verano como este lo cambiará todo. Un verano en Nantucket con su mejor amiga, Jules Clayton, y la indomable familia Clayton. Un verano donde  conseguirá al inalcanzable de Jay Logan para ella. Un verano para superar todos sus sueños.

Algunas de estas cosas son ciertas. Otras no. 

Me leí ambos libros en una tarde, vamos que se leen muy rápido, son el típico libro light y fresco para leer cuando andas corto de tiempo. El primero me llamó la atención por la sinopsis y, no es que sea gran cosa, pero no está nada mal. La historia me enganchó y los personajes también ya que no tenía ni idea de cómo acabaría la historia ni para dónde tiraría la autora con la trama. Una de las cosas que no me gustó fue la actitud de la protagonista en algunas ocasiones, demasiado infantil... Y no es que sea una maravilla de libro pero está bien para pasar el rato y leer una historia de amor. El segundo lo leí para ver cómo seguía la historia y todo dio un giro inesperado, aunque al final me pareció que no era necesaria una segunda parte ya que la segunda parte fue casi todo paja, pero el final me dejó con buen sabor de boca.

Quizás mañana la palabra amor...

Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que la llevó hasta ella.

Este libro no sólo es corto, sino que además se lee súper rápido porque engancha desde la primera página. No es la típica historia de amor y puede parecer que es una historia muy sencilla ya que cuenta con unos personajes mínimos, a pesar de eso la historia se desarrolla de una manera sorprendente en menos de doscientas páginas, mantiene la intriga hasta el final, nos hace conectar con los personajes. No era lo primero que leía de este autor, pero me encantó, me enamoró por completo, sobretodo por tener un estilo diferente a las típicas historias románticas.

¿Habéis leído alguno? ¿O tenéis alguno en pendientes? 
Muchas gracias a todos por leer y un beso
enorme de Druky

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Jordi Serra i Fabra y el libro que has mencionado tiene muy buena pinta asi que... ME LO APUNTO!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014