Sobre grace de Anthony Doerr

mayo 07, 2016


Título original: About Grace
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2005
Páginas: 402
Editorial: Suma de letras
★★★
Sinopsis (de Goodreads) Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que le atormenta. Solo, sin medios  sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Después del boom que había tenido  otra novela de este autor, La luz que no puedes ver, tenía bastantes ganas de leer algún otro trabajo suyo. En un principio, Sobre grace, me llamó bastante la atención con su sinopsis porque quería saber más sobre David Winkler y su don.

Antes de empezar tengo que reconocer que las novelas de este estilo no suelen ser mi primera opción casi nunca y es el género que menos suelo leer; a pesar de esto, he disfrutado de la novela, sobretodo cuando llegué al final todo pareció cobrar más sentido.

El protagonista es David Winkler. Al principio, cuando regresa a su hogar en EEUU, no sabemos mucho sobre él pero poco a poco podremos conocer más a este curioso personaje, especialmente iremos adentrándonos en el por qué de su huida y cuál es su secreto. Como dije, es un personaje muy curioso, porque David sueña lo que va a suceder. Cuando parece que todo no puede ir mejor, sueña con que su hija va a morir ahogada; este es el punto de inflexión de la novela porque, a partir de aquí, todo girará en torno a este hilo.

Si no fuera por toda la curiosidad que tenía por saber cómo acabaría la historia creo que hubiera abandonado el libro por el ritmo irregular que tiene, gran parte de la historia es lento con tan sólo algunos momentos intensos. La razón principal de este ritmo pausado son las precisas descripciones que hace el autor sobre la naturaleza y lo que rodea a los personajes, a mí modo de ver llegan a ser excesivas tantas descripciones. 

Creo que no hay nada que destaca más en el libro que la propia pluma del autor, elegante y a la par sencilla. La lectura está llena de metáforas únicas que hacen conectar al lector con el sentido de la naturaleza y la belleza y sensibilidad de la misma. 
Sobre Grace es una novela que sobresale gracias a la pluma de Anthony Doerr, es espontánea e intensa, llena de poesía. Una historia apasionante y conmovedora. con ciertos toques de intriga que harán que estés deseando llegar al final para ver cómo desarrolla el autor el punto y final.

En colaboración con,
Suma de letras.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
- DRU.

3 comentarios:

  1. Este hombre tiene una pluma delicada, me costo mucho terminar La luz que no puedes ver, pero es de mis libros favoritos del año y quizás de la vida. Soy mucho de misterio, así que espero que el libro me guste mas que a tí :)

    Gracias por la reseña ♥

    -A

    ResponderEliminar
  2. Leí La luz que no puedes ver y me gustó muchísimo, así que no descarto leer algo más del autor. Sin embargo, este título suyo no acaba por convencerme, así que por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. No he leído a este autor, pero la historia no pinta mal, aunque de momento no me llama del todo (quien sabe si nuestros futuros se cruzarán en alguna biblioteca)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014