Short & sweet

junio 26, 2016

mini-reseñas de libros románticos

¡Hola! Ahora mismo estoy camino a Barcelona pero esta vez he sido más precavida y he dejado algunos posts preparados y programados. Eso sí, cuando vuelva el jueves voy a ponerme las pilas con las reseñas ya que se me están empezando a acumular.

Estos dos libros los leí cuando estaba en Gran Canaria. De cada uno tengo una opinión diferente ya que con estas lecturas tuve mis más y mis menos, uno me encantó y el otro fue un fracaso total.

PROHIBIDO ENAMORARSE
FICCIÓN JUVENIL | ROMÁNTICA
Ellen Kennedy |Kiss me #1 | Alfaguara | 352 págs 
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado a un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garret, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen como sea, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo.
Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garret ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene qe convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.


Este libro lo leí gracias a Lady Moustache de Modus Leyendi y le agradezco un montón que me lo recomendara porque me enganché desde los primeros capítulos y lo leí del tirón. Para los libros románticos soy bastante especial y las novelas de este estilo o me gustan mucho o las detesto desde el principio. En Prohibido enamorarse, primer libro de la trilogía, nos encontramos con romance entre Hannah, una protagonista que al principio parece ser la chica a la que estamos acostumbrados de otros libros del mismo estilo pero al final resulta ser muy diferente, y Garret, que también es el personaje masculino y popular que nos esperamos. 

Lo que más me ha gustado de la novela es el ritmo que tiene porque es una lectura muy ágil que te acaba atrapando por completo, como trata el tema del sexo ya que hay referencias a él por todos lados y no es como si fuera un tema tabú o como si la autora tratara de disfrazarlo con flores y purpurina (este detalle influye en que la historia nos parezca más real y conectemos de verdad con ella) y un detalle que introduce la autora hacia la mitad de la novela que tiene mucha trascendencia y hace que la novela tenga un cierre redondo.

La pega que podría sacarle, y contradiciéndome un poco con lo anterior dicho, es que hay escenas y alguna actitud o comportamiento por parte de los personajes que me parecieron un poco exageradas y me alejaban de la realidad.
★★★★

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE
FICCIÓN JUVENIL | ROMÁNTICA
Nicole Williams | Jude Ryder #1 | Montena | 352 págs
Te quiero pero te odio. Lucy ha oído decier esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción al que parece imposible escapar... 





La mayor decepción de este mes. No sé por qué pero me esperaba mucho de este libro y me di de bruces contra un muro. No tengo mucho que decir, lo terminé porque no quería dejarlo a medias pero lo hubiera hecho encantada. No es que me disgustara por completo, pero es que no me llegó y todo me parecía demasiado surrealista.

La protagonista, Lucy, me parecía insoportable, tonta y bipolar, pasaba del rojo al amarillo como si nada y tanto amaba a Jude como de repente lo odiaba. Entiendo que la autora quisiera que Lucy tuviera cierto dilema con respecto a si quería a Jude o no pero es que pasaba a de un extremo a otro en cuestión de segundos. 

El romance ocurre a velocidades vertiginosas, no da tiempo a digerirlo. No se conocen de nada y ya están perdidamente enamorados. Además me pareció que la autora quería explotar tanto eso de chico malo, furioso y posesivo que muchas escenas y diálogos me parecían demasiado ridículos como para leerlos. 

★★½

¡Muchas gracias por leer! Nos vemos muy pronto
Un beso enorme, Dru

9 comentarios:

  1. Hola!! Kiss me: prohibido enamorarse no me llamaba nada en un principio porque hace tiempo que dejaron de gustarme los libros románticos pero estoy viendo últimamente una cantidad enorme de reseñas super positivas de él y creo que al final me voy a animar a leerlo.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    El primero no me llama lo más mínimo, me da la impresión que es de esos libros que le acaban gustando a todo el mundo menos a mi jajajaj. En cuanto al segundo, no pasé de las primeras 50 páginas. Me pareció un libro con unos personajes bastante tonticos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Probaré con Kiss me. No tengo pegas con el romance, pero me gusta leer historias diferentes, sin tópicos...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No descarto leer Kiss me más adelante. En cuanto a Al lado explosivo de Jude... recuerdo que generó un gran "BUM" pero a mi nunca me terminaron de llamar y por lo que voy leyendo hoy en día tampoco me perdí gran cosa.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, ambas novelas las tengo pendientes en mi estantería y no veo la hora de ponerme con ellas aunque si soy sincera me apetece más el de Kiss Me por lo que empezaré con él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención ninguna, pero eso es porque soy muy mala para los romanticos jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que el de Kiss Me, en primera instancia, no me llamaba la atención. Sin embargo, he visto tan buenas críticas que me han hecho replantearme el leerlo. Con El Lado Explosivo de Jude coincidimos totalmente: el romance es poco desarrollado y muy rápido, la protagonista es insufrible y muchos de los pleitos son tontos. A la fecha, no he continuado con la trilogía y la verdad, no sé si algún día lo haga.

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que tu viaje a Barcelona sea increíble ♥

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta vez no me llama ninguno jejej, aunque del segundo me sonaba haber leído buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El lado explosivo de Jude lo leí con 15 años y he de decir que me gustó bastante jejeje (me avergüenzo un poco ahora) pero bueno, ahora seguramente no me hubiera gustado tanto. Más que nada porque estoy harta de las relaciones abusivas y tan explotadas ya. Estoy en busca de otro de tipo de literatura.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014