Enlazados, de Rainbow Rowell

9 jul. 2016

ALFAGUARA | ROMÁNTICA JUVENIL | 464 PÁGS

Este libro fue el último que leí antes de mi bloqueo lector y creo que fue el culpable. Después de todos los libros que leí de esta autora, me esperaba mucho más de Enlazados y estoy muy desilusionada. Además tengo que remarcar que no es un libro juvenil a pesar de que en varias páginas webs aparece como tal.

Lincoln, de 29 años, trabaja en la seguridad informática de un periódico norteamericano. Su trabajo consiste en evitar que los trabajadores pierdan el tiempo en Internet con cosas que no son del trabajo y por eso tiene un programa en el cual se cuelan correos sospechosos y otras alertas y cuando algo así ocurre él debe de mandarles un aviso para que no se repita.

Desde el principio nos queda claro que Lincoln odia su trabajo, no le gusta cotillear entre las cosas de los otros trabajadores, aunque los correos de dos amigas si que le llegan a llamar la atención. Beth y Jennifer son compañeras de trabajo y amigas y se envían correos a diario que hacen que salten todas las alarmas del programa de Lincoln; a pesar de que él debería de mandarles un aviso nunca lo hace porque ambas le parecen divertidas e inteligentes.

Con el tiempo Lincoln se vuelve adicto a estos emails y Beth le acaba gustando, a pesar de que nunca la ha visto y solo puede imaginársela por lo que transmite en sus emails. Beth es una chica muy sarcástica y divertida que es crítica de cine y, para desgracia de Linconl, tiene novio.

La novela se divide en capítulos narrados en tercera persona por Lincoln y capítulos que son los emails de Beth y Jennifer, de este modo vamos introduciéndonos en la vida de Lincoln y vemos cómo le afecta al mismo tiempo los correos que intercambian estas dos amigas.

Tenía bastantes ganas de leer esta novela pero al final no me transmitió tanto como esperaba. El personaje de Lincoln me pareció aburrido en algunos fragmentos mientras que algo que no me gustó fue no conocer más a Beth.

No puedo negar que la historia tiene cierto encanto, me gusta la trama pero no el ritmo del libro. A veces me parecía que todo era demasiado lento y llegaba a perder el interés.

Creo que el mayor problema que tuve es que tras leer todas las demás novelas de Rainbow Rowell, pero esta es su primera novela y es bastante notorio. No encontré en él la ternura e inocencia que en todos los demás (aunque Lincoln es un personaje que es tanto tierno como inocente, pero fue un personaje que no me llegó), tampoco tuve esa conexión con los personajes que si tuve en sus otros libros.

Enlazados de Rainbow Rowell tiene una trama dulce de la que es fácil enamorarse pero en mi caso no he llegado a devorar el libro ni lo he disfrutado tanto como esperaba.

★★

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he probado nada de esta autora aún pero estoy segura de que el primer libro que lea de ella no será este. No me llama nada la atención y después de lo que dices no creo que me anime.
    ¡Gracias por la reseña y suerte con tu bloqueo!
    Nos leemos :) x

    ResponderEliminar
  2. Con la autora he tenido mis más y mis menos.. veremos a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mi me han gustado mucho sus otros libros, pero igual no creo que me llegue a gustar, y como tambien estoy pasando por un bloqueo lector no creo que sea una buena opción. Buscaré algo más ligero y divertido, besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo el ojo echado pero no termino de decidirme porque ya he leido mas reseñas como la tuya y me da un poco de miedo. Ademas, Fangirl no me termino de convencer y eso tambien me frena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me llama por la trama esa, del espionaje de los mails, jajaj
    Lo leeré cuando se me presente la oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que mal! Le tenía muchas ganas a este libro, debe ser por la portada... xD. Pero ahora que leo tu reseña mi interés ha disminuido, ya después veré que tal.

    ResponderEliminar
  7. A mí, al igual que casi todos los libros de la autora, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    No he leído Enlazados, no me llama demasiado, así que no me planteo ponerme con él en ningún momento. De todos modos, he leído muchas reseñas y en bastantes comentan lo de la decepción en comparación con otras obras de la autora. Yo tan solo la conozco por Eleanor & Park, que me gustó mucho, pero espero encontrar otra obra suya que me resulte más atractiva.

    Gracias por la reseña. Besinos ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo único que he leído de la autora, es FANGIRL, un libro que me gustó mucho en su momento, y en lo personal no me llama la atención ningún otro de sus libros, pero no descarto la idea de leer alguno de ella más adelante, sobre todo los más adultos, que creo que este es uno de ellos.

    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar
  11. A mi me lo recomendaron y lo estoy leyendo, pero llevo cien páginas y no está siendo lo que me esperaba... a ver como continua
    Un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014