Qué leeré este verano + Lijmathon

3 jul. 2016

¡Hola, hola! Hoy por fin ha salido el sol por aquí así que por fin puedo decir que mis vacaciones de verano parecen haber empezado ya. Este año tuve mis más y mis menos con los libros y al final no tuve nada de tiempo para leer por lo que tengo pensado remontar todas esas lecturas pendientes durante julio, agosto y principios de septiembre.

Como siempre, mi lista de pendientes es demasiado larga así que he intentado poner en ella los que quiero leer sí o sí antes de que empiecen las clases.

 
  • To all the boys I've loved before de Jenny Han; lo leí hace dos años en español pero este verano pienso leerlo otra vez para refrescar la memoria y porque tengo el gusanillo de leerla en inglés. Es una lectura muy sencilla y que se lee deprisa así que es perfecta para el verano.
  • P.S. I still love you de Jenny Han: es la siguiente parte al anterior, le tengo ganas desde hace demasiado tiempo ya que el final del primero me dejó con muchas ganas de saber qué pasaba.

  • Monstruos de Ilsa J. Bick: esta autora es una de mis favoritas y creo que ya lo he dicho mil veces en el blog. Este libro es la última parte de la trilogía, la cual está llena de acción e intriga, y estaba deseando leerlo porque los anteriores me engancharon desde la primera página ya que gracias al estilo de la autora nos introducimos por completo en la historia y nos sentimos como un personaje más.

  • El nombre del viento de Patrick Rothfuss: un libro que tengo en pendientes desde hace demasiado tiempo y del cual solo he leído maravillas. La verdad es que es un libro muy extenso pero no quiero dejarlo para más adelante porque me muero de ganas de descubrir por mí misma de lo que todos hablan.

Medio rey Medio mundo Media guerra
  • Trilogía El mar quebrado: Medio rey, medio mundo y media guerra; de Joe Abercrombie: trilogía que me quiero leer para el Celsius, aunque solo queda un mes y ya me puedo poner las pilas con ella.

  • The air he breathes de Brittany C. Cherry: de este libro voy a hacer lectura conjunta así que estar atentos por si os interesa. Como es el que tengo en el kindle lo leeré al tiempo que otras lecturas más pesadas y espero mucho de él después de las reseñas que he leído.

  
  • Londres después de ti de Jara Santamaría: este libro me llama mucho la atención por su sinopsis ya que tengo varias teorías sobre cómo se desarrollará la historia y me mata la curiosidad de saber qué es lo que pasará con los protagonistas.
  • Caraval de Stephanie Garber: uno de los pendientes en inglés que lleva mucho tiempo en mi lista de deseos. No sé mucho sobre él pero solo la portada ya me tiene enamorada.
  • Second Chance Summer de Morgan Matson: este libro lo tengo en la estantería desde el Papá Noel Invisible de este año y he estado esperando hasta el verano para leerlo así que ahora es el momento perfecto para leerlo. Lo único que me echa para atrás con él son algunas críticas que he visto en Goodreads donde decían que era una lectura un tanto pesada y lenta.

 
  • Rastro y siempre de Maggie Stiefvater: leí el primer libro de la trilogía durante los exámenes y me quedé con las ganas de leer los dos siguientes. Como no quiero andar dejando trilogías a la mitad (algo que hago bastante a menudo) son una de mis prioridades.
Y ahora voy a hablaros de maratón de lectura al que tengo pensado participar este verano. Hace tiempo que quería participar en alguno y cuando me topé con él no pude resistirme. El Lijmathon organizado por El club de lectura Zadrake que será del 1 de Julio al 15 de Septiembre y consiste en leer una serie de libros con unas características (os recomiendo que le echéis un vistazo porque están bastante interesantes las categorías y hay premios).

Lijmathon
1. Libro con menos de 200 páginas Saga, V1.
2. Libro con más de 500 páginas
3. Libro recomendado por una moira (FOTO)
4. Libro que haya sido llevado al cine The perks of being a wallflower
5. Libro que ocurra fuera de España
6. Libro que suceda durante las vacaciones de verano Second chance summer
7. Libro que tenga más de tres colores en su portada Saga, V1
8. Libro que tenga un número en su título
9. Libro en el que el protagonista tenga un hermano/a Second chance summer
10. Libro de una lectura conjunta
11. Libro cuyo título contega un nombre propio
12. Libro en el que aparezca un gato en la historia (FOTO del fragmento)
13. Libro autoconclusivo Second chance summer
14. Libro escrito a cuatro manos (dos autores)
15. Libro de poesía o teatro
16. Cómic o manga o libro ilustrado (FOTO) Saga, V1
17. Libro publicado antes del año 2000
18. Libro con un personaje que tenga el pelo rojo
19. Libro donde haya un personaje que se llame igual que tú
20. Libro que haya ganado algún premio nacional

Algunas categorías ya las tengo pensadas pero hay otras que no se me ocurre nada... No creo que consiga completar los veinte pero espero por lo menos llegar a cumplir más de cinco categorías (cruzo los dedos). ¡Espero que os animéis!

¿Cuáles son vuestros pendientes? ¿Compartimos alguno?
¿Vais a participar en el maratón? Si participáis os deseo mucha suerte a todos.
Muchas gracias por leer y... ¡un beso enorme a todos!

3 comentarios:

  1. Puff a mi me pasa como ti, mi lista es super larga!! pero prefiero no marcarme las lecturas porque al final siempre que lo hago no temino cumpliendo mis propósitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyys! Los de Jenny Han son maravillosos <3
    El nombre del viento también me encantó :)
    Rastro y Siempre los disfruté bastante ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué envidia me das. Hay muchos libros a los que les tengo ganas:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014