A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

18 ago. 2016

Image result for a todos los chicos de los que me enamore

Título original: To all the boys I've loved before
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré - primer libro
Fecha de lanzamiento:  Junio 2014
Páginas: 384
Editorial: Destino
★★★★
Sinopsis (de Goodreads)Lara Jean guarda sus cartas de amor en un caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de 'imaginaria' a totalmente fuera de control.

Jenny Han es un autora a la que adoro, aunque siempre he pensado que sus libros son muy sencillos y predecibles. En todos los libros que he leído hasta ahora me he encontrado un estilo inocente y dulce que encandila desde la primera página. Había leído el libro en español hace un par de años y lo había disfrutado más de lo que esperaba. Esta vez me volvió a encantar de nuevo.

La autora nos trae una historia contemporánea original y divertida narrada desde el punto de vista de Lara Jean. Lara Jean tiene una caja llena de cartas a chicos que le han gustado. Cada vez que dejaba de sentir algo por un chico, escribía una carta donde se desahogaba, pero nunca las enviaba. Hasta que un día todas las cartas son enviadas a esos chicos y Lara Jean se ve metida en un aprieto del que le va a costar salir. Uno de los chicos en recibir esa carta es Peter K., el chico más guapo del instituto y su amigo de la infancia, y otro es Josh, el reciente exnovio de su hermana que vive en la casa de al lado.

Lara Jean es un personaje muy interesante, sobretodo por su cultura por parte materna. Es una chica dulce e inocente que adora a su familia; sin duda alguna, conocer a su familia es una de las cosas más divertidas de toda la historia. No es la primera vez que me doy cuenta de que esta autora desarrolla mucho a los personajes principales, se centra casi más en ellos que en la trama, y suele construir una gran base familiar. Uno de los mejores puntos de este libro es la importancia que gana la familia, el amor que se tienen entre sí.

Peter K. es un personaje que enamora desde la primera página, es divertido y carismático y sabe qué decir en cada momento. Además, su fondo dulce y amable encandila tanto a Lara Jean como al lector. A pesar de que es un libro con algún que otro tópico, Jenny Han sabe como llegar a hacerlo único.

La historia es muy previsible, pero eso no quita lo entretenida que es. Es una historia fresca y dulce que se lee muy rápido. Las dos veces que lo leí me enganché a él, me encantan los personajes y me gusta mucho la importancia que le da la autora a la familia.
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han es un libro ligero y dulce, con unos personajes con mucho protagonismo y un final que te dejará con muchas ganas de hacerte de inmediato con la segunda parte

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
Muchas gracias por pasarte por aquí.
- DRU

6 comentarios:

  1. Mmmm... Tiene buena pinta, y sería una buena opción leerlo en inglés para recuperar algo de practica (eso de tener un verano sin series en VO que seguir no ayuda a mantener el nivel jejeje)
    Muchas gracias por la reseña! (me he pasado a cotillear en la del libro en castellano)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, no sé, me llama especialmente :-)
    Aparte quiero practicar mi inglés!
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Recordarás lo mucho que me ha gustado A todos los chicos de los que me enamoré y, de hecho, acabo de autoregalarme P.D. Todavía te quiero. Así que me alegra que esta relectura haya sido más que satisfactoria y que no se te haya complicado leerlo en inglés.

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... ¡No lo descarto! ;)
    ¡Gracias por el post!
    Nos leemos, besos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta la foto.
    A todos los chicos de los que me enamoré lo leí hace ya varios años en español, y me gustó mucho. Luego de un año me zampé el segundo porque no podia esperae a quw saliera en español luego de mil años, al paso que iban las editoriales...
    Y estoy de acuerdo contigo que tiene un inglés bastante sencillo, más que otros a decir verdad. Yo me lo pasé genial leyéndolo, y lo disfruté y eso que era de los primeros libros que leí en español.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, siendo sincera no soy muy fan de este tipo de libros por lo que dices, son muy predecibles... sin embargo de vez en cuando leo uno para desoxigenar me de lecturas pesadas y así.
    La narración es bastante simple y me agrada que sea así, ya que es muy fácil de leer! en fin, me ha gustado e inmediatamente me leí el 2do. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014