Top ten tuesday: libros con lugares que quiero visitar

agosto 23, 2016

Llevaba mucho tiempo sin hacer un top ten tuesday y creo que ya va siendo hora de volver a abrir esta sección en el blog porque es una forma muy divertida de conocer más libros. Hoy el tema son libros con lugares que quiero visitar (una playa, un lago, una biblioteca, un país, etc.). Me gusta mucho viajar así que estoy encantada de compartir algunos libros que están ambientados en lugares que quiero visitar.

¡Empecemos!

NANTUCKET | Nantucket blue DE Leila Howland

El libro en sí no es una maravilla, fue una lectura que no llegué a disfrutar y que estuve a punto de abandonar; sin embargo, me enamoré del lugar donde estaba ambientada. Nantucket es una isla estadounidense ideal para veranear. Tiene playas, casas suspendidas sobre el agua o en la playa, faros... ¡una maravilla!




Un lugar muy diferente al anterior, son como polos opuestos. Finlandia es un país europeo que me atrae mucho tanto por el clima como por los paisajes y la cultura -y no nos olvidemos de la aurora boreal-. Cuando leí Rojo como la sangre disfruté de la ambientación y de las descripciones que hacia la autora de Finlandia y me quedé más prendida de este bonito país.



Segundo libro de la trilogía y esta vez tenía lugar en Praga, capital de la República Checa. El año pasado tuve la oportunidad de ir y me arrepiento de no haberlo hecho porque es una preciosidad por la arquitectura, por la música clásica, por el río que la atraviesa -el Moldava-, las cafeterías famosas que rinden homenaje a personajes célebres, jardines y parques históricos... Vamos, que es una ciudad que merece la pena visitar.


POCONO MOUNTAINS | Second chance summer DE Morgan Matson

He pasado toda mi vida cerca de las montañas y rodeada de naturaleza así que Pocono Mountains, en Pennsylvania, es un lugar que espero poder visitar. En Second chance summer la historia está ambientada en una casa en el lago que hay en esta región. Una de las cosas que más me gusta es que es un sitio ideal para acampar, andar en bicicleta, senderismo, esquí acuático y otras actividades, además hay tirolinas que atraviesan las montañas y parques acuáticos.

Resultado de imagen de pocono mountains

♥♥♥

¿Qué lugares escogeríais vosotros? ¿Qué os han 
parecido mis elecciones?
¡Muchas gracias por leer!
Un beso enorme,

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Has elegido lugares preciosos, los cuatro me encantan <3 Nantucket es el típico pueblecito pesquero que me encantaría visitar el menos una vez en la vida, Finlandia y Praga están en mi lista de lugares que visitar antes de morir (aunque la lista es infinita y el presupuesto no tanto jajaj) y el paisaje otoñal de las montañas Pocono me ha enamorado, tiene unos colores perfectos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Finlandia esta en mis pendientes :D esque se ve tan bonito ♥


    Saluditos
    -A

    ResponderEliminar
  3. De todos me quedo con Praga, tiene un encanto especial. La verdad es que no me he parado a pensar en algún lugar en concreto que visitar, a partir de ahora me fijaré más en los lugares cuando lea un libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Oooh, recuerdo que Nantucket también está en mi lista por otro libro, pero no recuerdo cual era... aisch, tendré que hacer memoria.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me quedo con los tres últimos lugares que has nombrado. Mi familia tuvo la suerte de visitar Praga y me dijeron que es maravilloso, como si estuvieses en un cuento. Finlandia es un país que siempre he querido visitar, tiene algo mágico que me atrae. Pocono Mountains no lo conocía pero viendo ese paisaje tan precioso... Ay, es que soy una enamorada de América.
    La verdad, es que me ha parecido un post muy curioso e interesante. Me ha gustado, sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo..
    yo hace mucho que hago lista de sitos de libros que quiero visitar
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantaría ir a Finlandia y Praga también estaría muy muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Praga se me antoja <3 aunque yo lo "conocí" por otro libro: Hija de humo y hueso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pragaaaa, que lindo se ve en la foto. Me gusta mucho tu selección de lugares, aunque no he leído ninguno de los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría visitar Nantucket, que últimamente he visto las vacaciones de una autora allí y me ha despertado el bichito de la envidia. Y por supuesto que tampoco me molestaría para nada hacer un viajecito a Finlandia XD.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  11. Yo me uno a los lugares de la trilogía de Salla, ojalá algún dia pueda ir

    ResponderEliminar
  12. Ay me gustan todos pero me quedaría o con Nantucket o con el último jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, enamorada de las fotografias... apunte los libros de morgan matson y salla simukka... se ven re interesantes! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que mencionas, pero esos sitios parecen precioso! Además las descripciones de algunas me dan ganas de tirar todo y ir a vivirme allí!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Una de las opciones se parece mucho al sitio donde yo quiero ir gracias a un libro ^^ He medio convencido a amigos míos para ir durante el verano a Islandia, ya que me enamoré del sitio con solo leer Heima es hogar en islandés
    Espero que puedas visitar alguno de estos paraísos! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014