We love books: YA contemporáneos | Recomendaciones

agosto 22, 2016


Varias veces comenté por aquí que a día de hoy prefiero los libros en inglés a los que están en español; No sé por qué pero disfruto más de la lectura y las ediciones suelen gustarme mucho más. Lo malo es que ahora tengo una adicción a instagram y tumblr porque hay cuentas que suben fotos increíbles de libros en inglés. Con esta sección, We love books, voy a compartir con vosotros algunos de esos libros en forma de recomendaciones, mini-reseñas, wishlist, etc.

Esta vez quise empezar con recomendaciones de algunos libros young adult contemporáneos porque casi todos los libros que leo en verano son de este género. 
¡Vamos allá!

Anna llega a la School of America de París sin tener ni idea de francés y enfadada con sus padres por matricularla. Al principio se siente sola en una ciudad que no conoce y sin nadie con quien compartir esta experiencia; pero entonces hace un grupo de amigos que le hará las cosas mucho más fáciles. Entre estos amigos se encuentra el guapo y carismático Étienne St. Clair, quien le enseñará todos los rincones de la ciudad. A pesar de que St. Clair tiene novia, Anna se siente atraída por él desde que se ven por primera vez.

¿Lo recomiendo? Muchos lectores hablan maravillas de él y no me extraña. Creo que nunca me cansaré de recomendarlo. Fue el primer libro que leí en inglés y desde mi punto de vista es perfecto para quienes queréis empezar a leer en este idioma; a pesar de que hay lecturas más fáciles y sencillas. Es una historia adorable, pero también divertida -os puedo asegurar que me sacó varias sonrisas y alguna que otra carcajada-. Me gusta que Stephanie Perkins nos guíe por París de la mano de Anna y St. Clair. La pega que tengo es  que me esperaba mucho más romance y tan sólo pude disfrutar de una buena dosis hacia el final.

pub 02/12/2010 by Speak
YA · contemporary


 Taylor y su familia solían pasar todos los veranos en su casa del lago; sin embargo, los últimos años todos han estado demasiado ocupados con sus propios asuntos y cada uno ha ido por su lado. Este año es diferente, toda la familia volverá a la vieja casa del lago para pasar un último verano juntos porque el padre de Taylor está enfermo. Durante este verano la familia volverá a unirse y se darán una segunda oportunidad. En Second chance summer y de la mano de la protagonista, aprenderemos que nunca es tarde para dar una segunda oportunidad a nuestra familia, a nuestros amigos o al amor.

¿Lo recomiendo? Obviamente Morgan Matson no podía faltar en este post. Este es el primer libro que leí suyo y para mí sorpresa me gustó bastante (estaba algo preocupada porque había leído alguna que otra crítica negativa hacia este libro). Lo que más me ha gustado de él es que la autora dedica a cada cosa su tiempo: por un lado el verano y la enfermedad del padre de Taylor avanzan progresivamente y por otro lado nos introducimos en el mundo de Taylor (sus amistades, el amor, su pasado, etc.). Me ha gustado la forma en la que está desarrollada la historia porque, una vez lo terminas, te das cuenta de la profundidad del libro y del sentido que tiene todo. También tengo que decir que algunas de las críticas negativas tienen mucha razón pues el libro se llega a hacer pesado, sobretodo por las extensas e innecesarias descripciones de Morgan Matson.

pub 08/05/2012 by Simon & Schuster
YA · contemporary
♥♥♥

Estoy haciendo algunos cambios en el blog (por si notáis algo fuera de sitio 
o alguna cosa rara). ¿Habéis leído alguno de estos dos libros? ¿Me recomendáis alguno
del mismo estilo? ¡Muchas gracias por leer el post!
Un beso enorme,

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un beso en París me encantó <3 Es de los pocos libros de este género que leí de una sentada y del que tengo poca queja jajaja Si te gustan, te recomiendo Night Owls de Jenn Bennett, que también me encantó, pero sólo está en inglés
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La trilogía de Stephanie Perkins es una de mis favoritas sin duda, aunque prefiero más Felices por siempre jamás jajaja, porque Josh me enamoró en su momento.

    De Morgan Matson, no he leído el que recomiendas porque básicamente no ha salido todavía en español, pero tengo sus otras dos novelas (Desde que te fuiste y Amy y Roger) pendientes para leerlas, y me hubiese gustado leerlas en verano, pero a este paso se me pasará.

    Alguno del estilo que igual te puede gustar es Postdata: ¿quién eres? de Julie Buxbaum, es muy tierno pero al mismo tiempo trata sobre unos temas muy interesantes.

    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    La verdad es que el de Anna es muy buena elección para empezar a leer en inglés, pero a mi el libro en sí no me gustó mucho. Creo que soy de las pocas a las que le pasa pero la prota no me llegó a caer demasiado bien. Al otro que nombras le tengo muchas ganas aunque sí, yo también había leído que el libro se hace un poco pesado en algunas ocasiones.
    ¡Un beso y gracias por las recomendaciones <3!

    ResponderEliminar
  4. Amo un besos en París!!! Stephanie Perkins escribe fenomenal *-*, Morgan Matson es una autora qie igual me encanta, los libros que he leído de ella me gustaron mucho, el que pusiste no lo he leído, ojalá pueda hacerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo en ingles cero patatero. Pienso en leer en ese idioma y me entra el agobio asi que yo voy a seguir con los libros traducidos. El de Stephanie Perkins me lo lei hace tiempo y me gusto pero no fue el libro de mi vida. De hecho lo tenia y lo intercambie. El otro no lo he leido, asi que no te puedo decir nada mas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva por aquí pero me ha encantado tu bolog y me quedo. Yo soy de las que suelo leer más en español que en inglés, pero últimamente me ha dado por probar novelas que aún no se han traducuido y la verdad es que le he pillado el gustillo. Estoy buscando recomandaciones de libros contemporáneo para leer porque hasta ahora he zampado muchas de fantasia y le quiero dar un descanso...De la entrada, la primera ya lo he leido (y estoy muy de acuerdo con lo que dices, me esperaba mucho mas romance pero solo nos dan al final, pero aun así me encantó), la segunda aún no lo he leído pero ya lo había escuchado y prefiero dejarlo pasar sobretodo por lo que dices de los comentarios negativos.

    Pero si tienes mas recomendaciones de libros contemporáneos estare encantada de leerlos...
    Por cierto yo también me estoy enamorando de las fotos que sube la gente en insta, la mayoría en inglés.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta el diseño, simple, sencillo y precioso.

      Eliminar
  7. He leído Un Beso en París y me gustó mucho <3
    El segundo libro que mencionas no lo conocía, así que gracias por la recomendación; me llama mucho por tratar temas familiares.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues estoy muy, muy de acuerdo con tus dos recomendaciones. De mis favoritos del género.
    Qué decir de Un beso en París? Es una cucada de libro y Étienne y Anna son monísimos juntos.
    Y Morgan Matson es una de las mejores autoras de juvenil contemporáneo. Yo no me canso de recomendarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anna and the frech kiss es un libro que tengo ganas de leer hace mucho tiempo, más aún con mi adicción a Paris... así que si me lo recomiendas de esa manera, voy adelantando la fecha!! jaja
    Un beso grande :) hacia mucho que no pasaba por acá.

    S.

    ResponderEliminar
  10. Me los apunto porque estos libros resultan muy sencillos de leer en inglés. Gracias por las recomendaciones.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, son ideales para el verano pues siempre busco cosas ligeras que leer! Creo que me aventuraré a leer Anna and the french kiss en ingles a ver copmo me va! De la autora he leido Lola and the boy next door y Izla and the happily ever after y me encantaron. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  12. El de Un beso en París lo tengo muy pendiente >-< Y el de Second Chance Summer también pinta bien
    Gracias por las recomendaciones!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014