Libros que me encantaría discutir con vosotros

noviembre 01, 2016

Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por The Broke and The Bookish. Todas las semanas publican un nuevo tema e invitan a todos los blogs a dar sus respuestas. Soy una adicta a las listas, sino que se lo pregunten a mi bullet journal, así que obviamente esta sección me tiene enamorada.

Top Ten libros para leer si a mi club de lectura le gusta leer -y discutir- novelas YA

Image result for sin aliento ilsa j bick Image result for audrey sophie kinsella Image result for corazon de mariposa Image result for al final de la calle 118

1. Sin aliento de Ilsa J. Bick - Este es un libro que leímos mis amigas y yo al mismo tiempo y da mucho de lo que hablar. La protagonista ha estado ingresada en un psiquiátrico y su situación familiar no es de las mejores, pero es que además el romance que se desarrolla dentro de la novela también se sale de lo normal. Hay ciertas reflexiones que hace Jenna, la protagonista, sobre su pasado que te hacen reflexionar a ti también sobre algunas de las decisiones que has ido tomando en tu vida. Es un libro que trata muchos temas, no quiero mencionar ninguno por no estropear a nadie la historia, pero sin duda es un libro que me encantaría discutir en un club de lectura.

2. Finding Audrey de Sophie Kinsella - Lo que me gusta de este libro es lo de tratar el tema de la confianza en uno mismo o cómo llegamos a aislarnos del resto del mundo cuando tenemos miedo del qué dirán o qué pensarán de nosotros.

3. Corazón de mariposa de Andrea Tomé - Sin dudarlo el tema más interesante de este libro son el de la anorexia y la autolesión. Es una novela que te mete de lleno en el tema y que te hace vivir la situación de los protagonistas de una manera muy intensa.

4. Al final de la calle 118 de Clara Cortés - Cuando leí este libro lo que más me llamó la atención fue la situación de la protagonista y de su hermana. Ellas solas tenían que buscarse una manera de sobrevivir y a medida que lo leía me hacia plantearme que haría yo en una situación así.

Image result for mil soles esplendidos Image result for cometas en el cielo 

5. Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini - Este no lo considero un libro YA, pero quería añadirlo porque es de mis favoritos y tiene muchos temas para tratar, entre ellos la situación de las mujeres afganas y la guerra en Afganistán. Es un libro que toca la fibra a cualquiera y me podría pasar días enteros discutiéndolo con otros lectores.

6. Comentas en el cielo de Khaled Hosseini - Me hicieron leer este libro en mi primer año de instituto y puedo asegurar que lo odié. Después de leer Mil soles espléndidos decidí darle otra oportunidad porque la primera vez que lo leí ni era el momento ni creo que tuviera la edad adecuada para llegar a entender de verdad la historia, la cual gira en torno la amistad de dos niños afganos que pertenecen a clases diferentes. 

¿Qué libros escogeríais? ¿Coincidimos
en alguno?

12 comentarios:

  1. Hola Druky!

    No conocía Sin aliento, y me lo apunto porque me ha gustado todo lo que comentas. He leído Corazón de mariposa y Al final de la calle 118 el primer fue una lectura que toca un tema duro que desgraciadamente existe en la sociedad y el segundo el final me rompió el corazón.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te rompiera el corazón jajaja ¡yo no me esperaba algo así justo al final!

      Un beso enorme guapi y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Mil Soles Espléndidos es brutal! A mí también me encantaria discutirlo en un club de lectura.
    De Ilsa J Bick tengo una trilogia apuntada, y quizá futuramente me haga con Sin Aliento que también me llama bastante la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿HAS LEÍDO SIN ALIENTO Y NO ME HAS DICHO NADA?
    TU. YO. MAÑANA. DESCANSO ENTRE LINGÜÍSTICA E ITALIANO. CAFETERÍA. COMENTAR.
    YA.

    ResponderEliminar
  4. De los que propones el que mas me llama la atencion es el de Sophie Kinsella, los demas casi no me convence ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención el primero, la trama pinta super original.
    Sólo he leído Mil soles espléndidos y Cometas en el cielo y los dos son dignos de debatir, además de que los dos son maravillosos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    antes que nada menudo comentario me has dejado hoy. Me emociono con estas cosas, me alegro que te gusten mis reseñas, están echas con todo mi cariño.
    Y de tus libros sólo me he leído el de Al final de la calle 118 y la verdad a mi ese final me mató, está bien escrito pero no me lo esperaba y me chafó un poco la historia. Del resto me gustaría leer Corazón de mariposa, hace mil años que lo tengo en mi kindle y algún debería ponerme ;P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no he leído ninguno de los libros que mencionas pero, sin duda alguna, plantean temas que podrían dar mucho juego en un club de lectura, como por ejemplo el de la anorexia ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. El de Shopie Kinsella, después de mucho tiempo queriéndolo por fin lo tengo en mi estantería así que espero leerlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    El de Sophie Kinsella no me gustó mucho, y creo que se debió a que iba con las expectativas altísimas:(
    Lo que sí, amoamoamoamoamoamo a Khaled Hosseini, y concuerdo totalmente con debatir sobre sus libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! pues no he leído ninguno de los libros que mencionas pero algunos si que los conozco y tengo bastantes ganas de leerlo como al final de la calle 118 y corazón de mariposa. Me encanta esta sección por que siempre puedes conocer otros libros interesantes que desconocías. ¡Gracias por la info! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. Coincido completamente con Al final de la calle 118 tiene muchos puntos fuertes de los cuales se puede sacar mucha platica, no coincido mucho con la protagonista y su forma de ver la vida pero fue una lectura que me llego!! de los demás no puedo opinar nada ya que no los he leído pero hay varios que me llaman como el de Corazón de mariposa aunque con los comentarios, no sé si a futuro le termine dando una oportunidad o no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014