Los jóvenes de la élite de Marie Lu

21 nov. 2016


Título original: The Young elites
Fecha de lanzamiento: Marzo, 2016
Editorial: Hidra
Páginas: 426

Sinopsis (de Goodreads)
Una oscura historia fantástica acerca de cómo naces los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra -una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. 
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Opinión sobre Los Jóvenes de la Élite | ★★★★
Hasta ahora nunca había leído nada de esta autora y tenía muchas ganas de hincar el diente a alguno de sus libros. Los jóvenes de la élite no es un libro que me llamara mucho la atención y creía que no iba a gustarme... pero estaba muy equivocada. La trama está ambientada en un mundo inexplorado y lo más curioso es que, a diferencia de muchos libros juveniles de fantasía que se centran en los días del futuro, este libro tiene lugar en el año 1391.



Hace más de una década que una enfermedad mortal, la fiebre de la sangre, llegó a Kenettra. Muchos de los infectados fallecieron, pero algunos de los niños que sobrevivieron se quedaron con unas marcas o cicatrices. Adelina Amouteru es una de las supervivientes de la fiebre, aunque se ha quedado marcada de por vida: su melena negra se volvió plateada y perdió su ojo izquierdo. Algunos de los supervivientes, malfettos, tienen unos dones poderosos y se hacen llamar los Jóvenes de la Élite. Adelina descubre que ella también tiene ciertas habilidades que no son de este mundo y su mayor problema será averiguar en quién debe confiar.

"To love is to be afraid. You are frightened, deathly terrified, that something will happen to those you love. Think of the possibilities. Does your heart clench with each thought? That, my friend, is love. And love enslaves us all, for you cannot have love without fear."

Marie Lu crea un mundo de fantasía con unos personajes que sobresalen por los particulares que son. La verdad es que una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los personajes, sobretodo la protagonista Adelina. A pesar de que estamos acostumbrados a encontrarnos con una protagonista que es la heroína de la historia, aquí tenemos todo lo contrario. Adelina no es una heroína, tiene un interior oscuro y retorcido que hasta ella misma teme; todo lo contrario a su hermana, una niña dulce que sabe como encandilar a todos los que están a su alrededor.

Todos los personajes que son malffetos son especiales y todos ellos son diferentes, así como sus dones. Lo que destaca de estos personajes son sus imperfecciones, y en mi opinión eso es lo que les hace aun más perfectos.

"It is pointless to believe what you see, if you only see what you believe."

Otro personaje que me gustaría resaltar es Enzo, un malffeto que controla el fuego a su antojo. Es una figura masculina que sobresale a lo largo de toda la historia, es un chico serio, callado e intimidante, pero en algunos momentos de vulnerabilidad conocemos a un Enzo muy distinto

Y sí, claramente hay un romance. En este caso el romance ha sido un punto a favor porque ha sido relegado a un segundo plano, ya que se le da mucha más importancia a la sociedad de la daga y el desarrollo de los personajes. Tengo que decir que el romance está muy bien llevado y es creíble, aunque las escenas románticas escasean.

Los jóvenes de la élite es un libro que mejora a cada página que pasas. Es una lectura que se lee a un ritmo precipitado, desde el minuto uno querrás saber más y más y más sobre los personajes y cuando quieras darte cuenta ya estás casi en el final.

Además, Marie Lu se guarda un as bajo la manda para el final. Hay algunos acontecimientos al final que no me esperaba y que dan un giro inesperado a la historia.

¿Merece la pena?
Los jóvenes de la élite es un libro para todos los amantes de la fantasía. Su trama encandila a cualquiera gracias a los personajes tan especiales que la autora ha creado. Es una lectura adictiva, con unos giros inesperados al final que te dejarán con muchas ganas de leer la siguiente parte.

Continuaciones
Image result for la sociedad de la rosa marielu Image result for the midnight star marie lu

12 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta esta autora, leí su anterior trilogía Legend y me encantó, esto estoy deseando leerlo :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me encantó Los jóvenes de la élite, me tuvo enganchadísima. Me encantó la protagonista, que no sea la antítesis de lo que estamos acostumbrados.
    Estoy viendo que la segunda parte está gustando todavía más, así que ya me he hecho con ella y en cuanto saque un hueco la empiezo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, aun no he leido nada de esta autora y tengo bastantes ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro y además tengo unas ganas increíbles de leer a la autora. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta y me llama la atención desde hace bastante tiempo, pero no me animo a empezar otra trilogía, al menos de momento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente hace tiempo
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No Niego Que me Pica la Curiosidad, Pero Me Tira un poco para atras Que sea Parte de una Trilogia, Asi Que por el momento lo dejare pasar. Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    La verdad es que he oído muy buenas opiniones del libro y me encantaría leer algo de la autora próximamente ^^
    Me alegra que te haya gustado:)
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Lo tengo pendiente y todas las cosas positivas que he leido solo hacen que tenga más ganas de empezarlo de una vez jaja.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Sólo he oido cosas buenas de esta trilogia y tras leer Legend de esta autora, que por cierto me fascinó, sé que tengo que ponerme pronto con Los Jovenes de la Elite. Por lo visto en sus libros el romance siempre queda un poco relegado a plan secundario ya que en Legend pasa lo mismo, aun así son historias bastante adictivas. Queda apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque no conocía la novela creo que por ahora lo dejaré pasar ya que no quiero involucrarme más en trilogías, me alegro que la hayas disfrutado. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí la otra trilogía de la autora y me gustó mucho, y por lo que comentas en la reseña, este libro tiene toda la pinta de que me va a encantar.
    Me alegra que te haya gustado tanto y espero que el segundo libro esté a la altura. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014