Quemar, Reescribir, Releer

noviembre 24, 2016

¡Hola! Esta semana está siendo bastante desastre y no he preparado ninguno de los posts que me había propuesto. Pero bueno, lo que si quería traeros hoy era algo divertido y diferente. Después de mucho tiempo investigando (más bien curioseando) por toda la blogosfera, he encontrado un book tag que me ha encantado en este blog, os requetemega recomiendo que le echéis un vistazo porque tiene cosas muy interesantes.

Bueno, vamos a ello. Aquí os dejo las reglas:
  1. Elegir aleatoriamente tres libros (Tip: Usar el Sort>Random en tu Read Shelf de Goodreads. Tenéis que ir a vuestra biblioteca de leídos en Goodreads, bajar hasta abajo del todo y hay aparece Sort con una pestaña para que ordenéis la biblioteca como queráis)
  2. Para cada grupo de libros escoge uno que quemarías, uno que reescribirías y otro que releerías
  3. Repite el proceso hasta hacer cinco rondas (yo voy a dejarlo en tres)
RONDA 1
Los tres primeros libros son muy diferentes entre sí y me ha costado bastante decidirme. Además, había uno que había leído hace tanto tiempo que ya ni me acordaba de él.

Nacida a medianoche (Shadow Falls, #1) Antídoto En llamas (Los juegos del hambre, #2)

Sé que hay mucha gente a la que este libro le gustó, pero para mí fue horrible (y eso que me engaché a él). El caso es que aunque me pareció adictivo, había partes donde todo me parecía demasiado surrealista y me ponía de los nervios. Solo le llegue a poner dos estrellas en Goodreads, así que definitivamente es un BURN.

Image result for burn gifs

Reescribir: Antídoto
Casi que lo he puesto aquí por descarte... Es un libro que me gustó más de lo que esperaba, con una historia que me sorprendió y conmovió. Sin duda lo reescribiría por una cosa que no me esperaba, que me hizo echar las manos a la cabeza, que le dio la vuelta a la tortilla... y pf. Sinceramente creo que eso que reescribiría es lo que da sentido a la novela... Pero me gustaría poder cambiarlo.

Releer: En llamas
Leí este libro mucho antes del boom que hubo y fue hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo. La verdad es que no me importaría releerlo ya que fue una lectura que disfruté bastante y que no estaría mal volver a leerla para poder recordar toda la historia.

RONDA 2
Para la ronda dos han salido tres libros que me he leído justo este año y entre ellos están dos de mis autoras favoritas. Está claro que dos no pienso quemar...

Medianoche (Medianoche, #1) Finding Cinderella (Hopeless, #2.5) The Summer I Turned Pretty (Summer, #1)

QUEMAR: Medianoche
Otro libro que sé que mucha gente adora y que a mí ni fú ni fá. Al igual que con el anterior, este libro me enganchó muchísimo (más de lo que me esperaba), pero la narración me pareció un poco pobre y a veces la protagonista me sacaba de mis casillas. Además encontraba algunas cosas demasiado forzadas.

Nunca me cansaré de releer los libros de Jenny Han; adoro su estilo inocente, ligero, fresco... y a sus personajes. Tengo mucho cariño a este libro y lo volví a leer este año por tercera vez, así que tenía pensado ponerlo en releer. El problema es que al final del libro pasa algo que me gustaría poder REESCRIBIR PARA NO TENER QUE SUFRIR.

Image result for emotional gif

Adoro a Colleen Hoover y adoro su forma de escribir, aunque no más que a Jenny Han. La verdad es que este libro ni siquiera sabía que era parte de una saga y fue una lectura bastante ligera y cortita que leí este verano. Creo que lo volveré a leer cuando me lea la trilogía que lo conforma, más que nada por hacer las cosas como se debe.

RONDA 3
Los tres siguientes son muy, muy, muy diferentes entre sí y me ha costado horrores decidir cuál ponía en cada casilla.

Related image

Historia de Dani (Odio el rosa, #2) Never Always Sometimes El ladrón del rayo (Percy Jackson, #1)

Leí otro libro de este autor antes de empezar este libro y fue todo un descubrimiento; sin embargo, no pude terminar Never always sometimes. Era un libro que me llamaba bastante por la sinopsis y la portada, además cuando empecé a leerlo también me gustó cómo estaba narrado y cómo eran los personajes y la estructura del libro. El problema es que era demasiado lento y a veces era bastante tostón... Decidí dejarlo aparcado por un tiempo y nunca llegué a retomarlo.

Fue un libro que me llego a casa de sorpresa después de ganar un sorteo, ni siquiera tenía pensado leer esta segunda parte. Es un libro que me gustó mucho, al igual que la primera parte. Lo que me gusta de este libro es el formato, ya que es diferente lo que nos solemos encontrar (tiene ilustraciones, enigmas...). La historia acaba enganchándote por completo porque quieres saber más y más y más. Tengo claro que reescribiría este libro porque hubo partes donde no aguantaba la tensión y me hubiese gustado poder desvelar algunas cosas para no tener que pasar tantos nervios.

Tengo toda la saga de Percy pendiente desde hace tiempo, aunque me leí el primero y el segundo. Lo releería para darle una segunda oportunidad porque la primera vez que lo leí no me gustó tanto como esperaba.

Y para terminar quiero nominar a tres bloggers a las que adoro y que quiero que formen parte de este divertido tag:

Ale @ Un día de Otoño
Yzzi Blue @ El tapiz de la libélula
Lady Moustrache @ Modus Leyendi

Obviamente espero que todos los demás también os animéis a hacerlo porque os va a encantar.

¿Cambiaríais algo en cada ronda? ¿Qué quemarías,
reescribiríais y releeríais vosotros?

5 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Me ha encantado el Tag, así que me lo apunto, y también a Jenny Han :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Genial el tag.
    A mi Nacida a medianoche me gusto mucho :/ En llamas estoy contigo.
    De la ronda dos no he leído ninguno y de la tres Percy <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dioooos, me encanta este tag, ¡Lo hago encantada! Lo que no sé es si lo tendré para el sábado. Voy a investigar como se hace eso del GoodReads, jeje.

    Tengo ganas de leer Nacida a medianoche :3

    ¡Nos leemos guapi! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me ENCANTÓ el tag!
    Gracias por hacerlo, quizá lo haga dentro de un tiempo en mi blog!
    Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el tag, es que el matar, besar y casar de los libros, así que obvio que lo voy a hacer😉. Coincido en releer Percy Jackson y En Llamas, ya que son dos de mis series favoritas y estoy dispuesta a leerlas las veces que sea. Los demás no los conozco o no los he leído, así que poco puedo opinar, pero a Jenny Han sí la conozco y tengo pendiente leer esa trilogía. Ojalá lo pueda hacer pronto y no sufrir con eso que dices, que no es la primera vez que lo leo jajajaja 😋

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que estés muy bien 💖

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014