Condena de Rachel Hawkins

8 dic. 2016

Condena (Hex Hall, #1)Condena de Rachel Hawkins

Título original: Hex Hall
Trilogía: Hex Hall - primer libro
Fecha de lanzamiento: Enero de 2011
Páginas: 256
Editorial: Destino
★★★★
Añadir en Goodreads

Sinopsis (de Goodreads)
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares... y enamorarme del novio de una de ellas.


Trilogía Hex Hall
Image result for condena rachel hawkins Related image Related image

Mi opinión sobre Condena
Después de leer Lazos de magia tenía muchas ganas de sumergirme en otro libro lleno de brujas y magia. Condena de Rachel Hawkins llevaba tiempo en mi estantería y me arrepiento de no haberlo leído antes porque ha sido todo un acierto. Algo que tengo que añadir antes de empezar con la reseña es que he eliminado una parte de la sinopsis porque me parece un spoiler... Y es que la sinopsis que tiene en español no me gusta nada de nada.

Sophie Mercer obtuvo sus poderes de bruja en su duodécimo cumpleaños. Desde entonces, las cosas han ido de mal en peor ya que no sabe cómo controlar su magia y sus hechizos siempre salen peor de lo que ella esperaba. Después de un accidente en el baile de fin de curso de su instituto, Sophie es enviada a Hecate Hall, una academia para todo tipo de criaturas mágicas que no pasan desapercibidos entre los humanos. Allí será compañera de cuarto de una vampiresa, tropezará con las tres brujas más poderosas de Hecate Hall y se enamorará del novio de una de ellas. En esta escuela empezará la mayor aventura de su vida y nosotros tendremos la oportunidad de acompañarla.

Lo mejor de este libro a sido el personaje de Sophie Mercer. Es una chica sarcástica y graciosa, siempre tiene el comentario perfecto para cada situación, es valiente y un poco torpe. La verdad es que es un personaje que al principio me pareció demasiado infantil, pero conforme fue avanzando la historia fui enamorándome más y más de ella. 

Rachel Hawkins ha creado un mundo que está lleno de todo tipo de criaturas mágicas: cambia formas, brujos, hombres lobo, hadas, fantasmas y vampiros. Al principio puede parecer una trama que no tiene mucho más fondo, pero pronto nos sumergimos en un mundo donde estas criaturas están en guerra contra aquellos que llevan cazándolas durante años.

Este libro ha sido todo un acierto. Lo devoré en cuanto abrí la primera página y ese mismo día me puse a leer sus continuaciones. Ha sido una novela que me ha enganchado gracias a la protagonista tan especial que tiene, ya que es ella quien dirige toda la historia, y a toda la acción y enigma que esconden sus páginas.

No había leído nunca antes algo de Rachel Hawkins, pero estoy segura de que repetiré pronto. El inglés del libro es muy sencillo así que es un libro que recomiendo bastante si estáis empezando a leer en este idioma.
Condena de Rachel Hawkins ha sido un libro que me sorprendió desde la primera página. Con una protagonista divertida que nos guía a través de un mundo lleno de magia, acción e intriga. Es una lectura amena, con unos personajes de lo más variopintos y una prosa que te cautivará por completo.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo?
¡Muchas gracias por pasaros por aquí!
Un beso enorme a todos. 

2 comentarios:

  1. Hola Dru, si te cuento lo mio con esta trilogia no es normal. Me compré el box donde venían los tres libros sin saber muy bien de que iban, me dejé llevar por las ediciones que me gustaron mucho. Los tuve en las estanterías no te miento si te digo un par de años... hasta que al final nuevo y sin leer los intercambié. Así que dudo que después de lo que hice llegue a leerlo nunca! jajaja me alegro que tu lo hayas disfrutado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues estos libros los tenía en mi wishlist cuando empecé por aquí y los veía en muchos blogs, pero al final, nunca me hice con ellos.
    Un par de años después, leí de esta autora Rebel Belle, que me gustó mucho, la verdad, así que quizá, cuando acabe esa trilogía, me anime a leerlos.
    El tema brujas, magia, instituto, tiene buena pinta, así que ya juega eso a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014