Desafío de Rachel Hawkins

diciembre 11, 2016

Image result for DESAFIO DE RACHEL HAWKINSDesafío de Rachel Hawkins

Título original: Demonglass
Trilogía: Hex Hall - segundo libro
Fecha de lanzamiento: Junio 2011
Páginas: 280
Editorial: Destino
★★★★
Añadir en Goodreads

Sinopsis (de Goodreads)
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

*esta reseña puede contener spoilers del primer libro*

Mi opinión de Desafío
Después de devorar la primera parte, Condena, estaba deseando leer esta segunda parte porque el final me dejó con muchas ganas de más. En esta segunda entrega he encontrado mucha más acción y mientras que muchos enigmas han sido destapados todavía quedan otros muchos que se irán resolviendo en la última parte. Desafío de Rachel Hawkins ha sido una historia tan emocionante como la anterior y estoy segura de que la tercera parte me dejara con muy buen sabor de boca con respecto a esta trilogía.

Después de que Sophie Mercer descubriera que es un demonio, ha decidido someterse a la Extracción antes de que sus poderes se vuelvan contra ella y mate a uno de sus seres queridos. Sophie irá con su padre a Londres para conocerse mejor el uno al otro mientras él intenta convencerla de que no debe someterse a la Extracción. En Londres descubrirá que ella y su padre no son los únicos demonios como ella se pensaba. En esta segunda parte, el Ojo les pisa los talones y una guerra estallará muy pronto.

Sophie Mercer es un personaje que hace que la lectura avance con mucha agilidad. Al igual que en la anterior parte, su sentido del humor ha sido un punto positivo a favor del libro. En esta segunda parte, Sophie sigue siendo tan sarcástica y valiente como en el anterior aunque si que la he visto mucho más independiente. Desde que descubrió que es un demonio, tiene muchas dudas sobre quién es ella misma y sobre sus poderes y a lo largo de este libro conoceremos mucho más sobre su naturaleza. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla el personaje de Sophie en esta entrega, sobretodo porque me ha gustado saber más sobre sus poderes y de qué es capaz.

De nuevo, nos encontramos con un libro muy rápido de leer por lo adictivo y entretenido que es. El libro en sí es tan sencillo como en el anterior, he vuelto a engancharme hasta leerlo de una sentada y me estoy muriendo de ganas de leer la tercera y última parte para ver cómo se desenlaza la historia. El final de esta parte es mucho más intrigante y abierto que el anterior y hubo algunos giros inesperados que no me esperaba.

En este libro me ha gustado ver cómo se desarrolla la relación entre Sophie y su padre y cómo llegamos a conocer un poco más a Cal. Cal es un personaje que me enamoró desde que apareció en el primer libro, es un personaje que parece desapercibido pero que le da un toque diferente a toda la historia.

Mi mayor problema con este libro es el romance. No me gusta mucho cómo se desarrolla el romance entre Sophie y Archer, sin embargo me encanta la pequeña historia romántica que hay entre Cal y Sophie.

En cuanto al inglés, al igual que en la anterior parte es muy facilito y si estáis empezando a leer en este idioma no vais a tener ningún problema para seguir con facilidad la historia.

Desafío de Rachel Howkins ha sido tan fantástico como su primera entrega. Un libro sencillo, pero muy entretenido y adictivo, con mucha más acción e intriga que en la primera parte. Rachel Hawkins vuelve a traernos otra aventura más de la mano de Sophie, un personaje que destaca por su sentido del humor, y de nuevo nos dejará con muy buen sabor de boca y con ganas de saber qué pasa en la última parte.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Muchas gracias por leer! Un 
beso enorme a todos.

5 comentarios:

  1. Esta es una de mis trilogías favoritas *-* Fue una maravilla.
    A mi me gustó mucho en su totalidad, aunque puede que si lo leo ahora me pasaría lo mismo que a ti con lo del romance... A lo mejor me animo a releer la trilogía en inglés, ya que dices que es bastante facilito creo que no tendré problema, y eso hará que lo lea más rápido :P Además, no tengo la trilogía porque la leí prestada, así que ya va siendo hora de que me haga con ella en papel, que en español está descatalogada -.-
    ¡Espero que disfrutes mucho del último! ¡Ya nos contarás qué te parece! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta trilogía no me llama demasiado la atención por el género que es, básicamente. Aunque reconozco que he leído bastantes (y buenas) opiniones, pero sigue sin llamarme, así que no creo que lo lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda es una trilogía fantástica. Los leí hace ya varios años y los disfruté mucho :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tú también.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado leí la trilogía y recuerdo perfectamente que Desafío fue mi favorito de los tres. Si no me equivoco, el final me encantó y me sorprendió a partes iguales porque no me lo esperé, así que entiendo ese sentimiento. Ojalá puedas leer Embrujo y ya nos dirás qué te parece :D

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gusta el hecho de que sea una lectura entretenida y muy rapida, la verdad es que tiene buena pinta y las fantasias juveniles siempre suelen atraparme. Queda apuntado para mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014