Mis propósitos para 2017

29 dic. 2016


¡Hola, hola! Este año en cada post que publicaba os decía que no he leído ni tanto como esperaba ni tanto como me hubiese gustado. Durante meses tuve mi peor bloqueo lector, no era capaz ni de leer un libro. 

En el nuevo año espero cambiar estas cosas, sobretodo porque quiero poder cumplir mis propósitos. He decidido dividirlos en dos partes, por un lado mis retos personales y por otro lado los retos de otros blogs a los que me gustaría apuntarme.

Mis retos personales
Mis retos personales este año son tres que llevo repitiendo año tras año. El primero es el reto Goodreads, este año voy a volver a proponerme leer 50 libros. Este año me propuse el mismo número de libros y no he llegado a cumplirlo, aunque me he quedado muy cerca.

Otros dos retos personales que tengo son leer más clásicos, me he propuesto leer mínimo un clásico al mes; y terminar todas las trilogías y sagas que tengo pendientes (la lista es eterna). 

Retos en los que participo 

FLIGHTS OF FANTASY 2017

Este año me he apuntado a Flights of fantasy, un reto que tenía pendiente desde hace tiempo. El reto consiste en leer libros de fantasía, yo me he propuesto treinta libro. Además hacen algunas lecturas conjuntas y también hay otras actividades a lo largo del año.

POP SUGAR READING CHALLENGE 2017
Otro año más que participo en el reto organizado por Pop Sugar. Lo que me gusta de este reto es que tiene mucha variedad y es muy divertido pensar libros que encajen en las pautas marcadas. Este año me he preparado mejor y he planeado los libros que podría leer para cumplir el reto y que están dentro de mi lista de pendientes.

Podéis ver los mini-retos que lo conforman pinchando aquí.

DIVERSITY BINGO 2017
Este reto me encanta y es el que más me voy a centrar de todos. El reto consiste en completar todas las casillas del bingo y los libros que hay que leer tienen que ser relacionados con LGBTQIA+, refugiados e inmigrantes, personajes de color, etc.

czmlbaeusaa6hub

Con este reto también tengo ya planeadas las lecturas. Os recomiendo que si participáis en algún reto de este estilo, dediquéis unos minutos a pensar qué libros podéis leer para completar cada casilla y hacer una lista. Esta lista os facilitará mucho el reto porque así es imposible atascarse.

Parecido a este reto es el que estamos organizando Modus Leyendi y yo, el Biblio bingo 2017. Este reto también es un bingo, pero tiene casillas muy variadas y más parecidas al Pop Sugar Reading Challenge.

¿Cuáles son vuestros retos este año? ¡Mucha suerte a todos
con vuestros propósitos! Un beso enorme,

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Ufff, yo aún no he pensado en mis propósitos...
    El que seguro que hago es el de Goodreads, pero bajaré la cifra, porque me puse 85 este año y no lo he cumplido..
    Y después, me gustaría leer más clásicos y en inglés, que este año lo he dejado un poco de lado y tengo varios pendientes en la estantería.
    Tengo que reorganizarme para poder hacerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año había empezado con el reto Goodreads de 60-70 y lo bajé a 50 cuando vi que era incapaz de leer porque estaba bloqueada. Al final no llegué ni a cumplir los cincuenta jajaja.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Soy nueva en el blog y tenés un blog hermoso! Ya te sigo y definitivamente me quedo por acá ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay... estos retos... a mí este año me están yendo algo mal en comparación con el año 2015 (que logré cumplirlos todos y con creces) pero bueno... nunca se pierde la esperanza jajaja

    Este año yo también me voy a proponer leer 50 libros, que este año me propuse 60 y ni de coña voy a llegar ;_;

    Y de los retos literarios pues tengo alguno fichado muy parecido al segundo, así que caerán unos cuantos xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, este año si lo comparo con el año pasado ha sido horrible en cuanto a lecturas y retos. Espero que el año que viene ambas tengamos mucha más suerte jaja

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Guau, treinta libros de fantasía, mira que me encanta el género pero qué valiente jaja.
    Yo todavía no he pensado los retos para el 2017 pero ya miraré. Me encantan esos en los que las categorías son muy variadas, lo malo es que yo con estas cosas luego me pongo nerviosa jajaj.

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. Hooola :3
    Pues la verdad es que no suelo hacer este tipo de retos, sí que me pongo en GR una meta, este año puse primero 50 y la subí, me he quedado en 80, el año anterior leí bastantes más. La verdad es que tampoco ha sido un gran año lector para mí, pero a ver el siguiente año.
    Me he guardado un par de retos por si me apetece hacer alguno.
    Un besito y que te vaya bien :3

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog, es muy cute :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Heyyy! ¡Qué buenos retos, muchísima suerte y feliz año! Yo me he marcado mis propias categorías para ir cumpliendo.

    ResponderEliminar
  8. Espero que puedas cumplir todos los retos que te propongas y que esa crisis lectora se vaya definitivamente. Yo con los clasicos no me veo por ahora pero espero que los disfrutes mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Oh, mucha suerte. Yo no podría con tantos retos. Tengo los míos personales pero esos los publicaré en Enero que Diciembre esta por acabar.
    Soy nueva por aquí y ya te sigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Yo también me he apuntado a la primera, ya que me encanta todo lo que es fantasía. A diferencia de ti, yo solo me he propuesto 10 libros jaja porque al final entre trabajos del cole/ examenes, casi nunca logro leer lo que quiero y queda en muy pocas lecturas.
    En cuanto al Pop Sugar, no lo conocía, pero me ha interesando y ahora mismo iré a indagar más. Y finalmente la de bingo, participé en una hace bastante pero lo dejé porq no lo seguia xD pero voy a ver la q organizais vosotras :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014