What light de Jay Asher

30 dic. 2016

What LightWhat light de Jay Asher

Fecha de lanzamiento: Octubre 2016
Páginas: 256
Editorial: Razorbill
★★★★
Añadir en Goodreads
Sinopsis (de Goodreads) Sierra's family runs a Christmas tree farm in Oregon -it's a bucolic setting for a girl to grow up in, except that every year, they pack up and move to California to set up their Christmas tree lot for the season. So Sierra lives two lifes: her life in Oregon and her life at Christmas. And leaving one always means missing the other. Until this particular Christmas, when Sierra meets Caleb, and one life eclipses the other. Leer más.

Antes de que llegara la Navidad ya tenía preparado el libro que tenía pensado leer en Nochebuena. Todos los años me encanta leer un libro de temática navideña durante las vacaciones y What light ha sido el libro perfecto para enrollarme con él en una manta en el sofá  y con un buen chocolate caliente en las manos. 

What light es un libro contemporáneo que todavía no ha sido publicado en España. Con menos de 250 páginas, Jay Asher nos introduce en una historia de amor navideña que endulzará nuestras fiestas y nos transmite ese espíritu navideño con el que ha crecido la protagonista de la historia.

Nunca hasta ahora había leído un libro donde la familia de la protagonista se dedicara a vender árboles de Navidad y la verdad es que me ha gustado mucho conocer un poco a fondo el tema. Ha sido una novela muy rápida de leer, con una historia mágica y unos diálogos inteligentes y divertidos.

El libro cuenta la historia de Sierra desde su punto de vista. Sierra suele pasar las navidades en California, en vez de en su pueblo natal de Oregón. En California tiene otra vida y otros amigos diferentes a los que la esperan en casa. Sin embargo, este año es diferente; este año puede que sea el último que sus padres y ella vayan a California y también es el año en el que Caleb se cruza en su vida. Caleb no es el chico perfecto y todos están dispuestos a recordarle a Sierra que el chico carga con un pasado un poco turbio.

Sierra es un personaje que me ha gusta mucho, es una chica dulce, humilde y sencilla. El autor no se centra mucho en desarrollar los personajes así que a mí me han parecido un poco planos, aún así el personaje de Sierra destaca entre todos. Otra de las cosas que me ha gustado de ella es que parece que la Navidad vive dentro de ella, y es fantástico leerlo durante estas fechas. Caleb es otro personaje que destaca sobre los demás. Al igual que Sierra es un chico sencillo, dulce y humilde, pero a sus espaldas carga un secreto con el que se castiga todos los días. El secreto de Caleb tiene mucho protagonismo durante la historia, aunque pronto conocemos más a fondo qué es lo que ocurrió.

El romance entre ambos personajes me ha enamorado tanto como a ellos. Es una historia mágica y dulce que encaja a la perfección con los personajes, la ambientación y el estilo del autor. Jay Asher crea unos diálogos divertidos e inteligentes que hacen que las chispas salten entre los dos personajes y siempre está haciendo guiños a la Navidad que nos hacen sentir parte de Caleb y Sierrta.

A lo largo de la novela hay muchas referencias navideñas de música o películas. Yo soy muy fan de la Navidad y durante el mes veo películas y escucho música sin parar, así que me ha encantado ver referencias de algunas de mis películas o canciones preferidas.

El único punto negativo que puedo sacarle son los personaje planos. El autor no profundiza en ninguno de ellos y eso que hay varios personajes. Entiendo que al ser una novela breve, ideal para leerla en un mismo día, prefirió centrarse en desarrollar bien el romance mientras que los personajes no los toca mucho.
What light de Jay Asher es una novela fresca ideal para estas fechas tan navideñas. Es una novela sencilla que he disfrutado muchísimo y cuyo romance me ha enamorado de principio a fin. Caleb y Sierra son dos personajes que comparten una química especial y una historia mágica.

Un beso enorme,

6 comentarios:

  1. Hola! Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. EL libro no tiene mala pinta auqneu eso de que a los personajes les falte algo no me termina de convencer... Aún así, si puedo seguro que le daré una oportunidad a la historia :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La portada es muy bonita, y parece una historia bonita para leer, me imagino que al ser pocas páginas por eso no profundiza mucho en los personajes, de todas formas me apunto :)

    Besos y Feliz Año.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Que mal por los personajes pero suena muy linda la historia. Me gusta como escribe este autor así que igual y le doy una oportunidad.
    Faltan unos datos del libro antes de la sinopsis.
    Gracias por la reseña :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La portada me parece preciosa, y adoro la temática navideña, así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Es una pena lo de los personajes, pero me imagino que al ser tan poquitas páginas no le da mucho para hacerlo.
    Feliz año, un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, aunque lo de leer en ingles no es lo mio...
    un beso^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014