¿Cómo ha influenciado blogger a mis hábitos de lectura?

enero 17, 2017


¡Hola, hola! Esta vez os traigo un post que hace tiempo que quería hacer y compartir con vosotros. Después de tanto tiempo rondando por aquí, me he dado cuenta de que blogger ha influenciado en mi vida de muchas maneras. Los mayores cambios tienen que ver con mis hábitos de lectura o mi rutina lectora y eso es de lo que os vengo a hablar hoy.

Antes de blogger no acumulaba libros como hago ahora. Ni siquiera tenía una estantería para mis libros y casi todos estaban en una pequeña balda sobre mi escritorio. Cuando me compraba un libro, alguna de las pocas veces que bajaba  a la ciudad, solía comprar exactamente solo eso: un libro. Después llegaba a casa, me lo leía de una sentada y no compraba más libros hasta que terminara el último que había comprado.

Antes de conocer este mundillo no compraba muchos libros. Solía hacerme con ellos en la biblioteca o descargarlos en PDF para leerlos en el ordenador, porque tampoco tenía Kindle. Ahora compro libros mensualmente y tengo tres estanterías llenas y muchos de esos libros están sin leer,.

Antes de blogger no compraba libros por Amazon y ahora los compro casi todos ahí. Los libros que compraban eran siempre de Casa del libro o de alguna feria o mercado que celebraran aquí en Gijón. Ahora no puedo vivir sin Amazon, porque es el mejor lugar para adquirir mis libros sin tener que coger un autobús de media hora hasta la ciudad.

Antes de blogger no tenía lista de pendientes. Ahora estoy mucho más metida en el mundo de novedades y editoriales, pero antes no me enteraba de ninguna novedad ni conocía la mitad de libros que conozco ahora. Nunca tenía libros en pendientes, así que solía leer aquellos libros que me llamaran la atención en la biblioteca o librería.

Antes de blogger terminaba todas mis sagas y trilogías. Soy una máquina de devorar libros y cuando me enganchaba la primera entrega de una trilogía me hacia al momento con el resto de libros y los leía en menos de una semana. Ahora no sólo tengo una lista interminable de pendientes, sino que también tengo una lista interminable de sagas y trilogías pendientes.

Antes de blogger disfrutaba la lectura de un modo distinto. Puede parecer una tontería o algo extraño, pero cuando pienso en mis momentos como lectora antes de blogger me doy cuenta de que tenía un cariño hacia la lectura diferente al que tengo ahora. Antes no pensaba en cuántos libros quería leer o cuántas sagas tenía que terminar o qué libro me recomendó X persona... Simplemente leía aquello que me llamara la atención, dejaba que el propio libro me guiara hasta él cuando iba a las librerías. 

Es difícil explicarlo con palabras así que creo que este post va a terminar pareciendo mucho más confuso de lo que me gustaría. A lo que quiero llegar es que antes de blogger, la lectura tenía un significado diferente para mí. Tanto antes como ahora la lectura es mi afición favorita y tiene un papel importante en mi vida. Sin embargo, me da la impresión de que antes la vivía más, me dejaba llevar y lo único en lo que pensaba era en disfrutar de la aventura -ni reseñas, ni autores, ni nada-, simplemente leía

No quiero que me malinterpretéis. Me encanta blogger y me encanta leer y no lo cambiaría por ningún otro tipo de hobby. Creo que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es sacar a la vieja lectora que hay en mí y volver a ver a la lectura como un placer o una aventura que hay que disfrutar y no como un trabajo o un simple pasatiempo.

¿Cómo ha influenciado blogger en vuestros hábitos de lectura? Ya 
sabéis que soy muy cotilla y me encantaría ver si coincidimos
en algo. ¡Muchas gracias por leer! Este domingo tendréis
la primera reseña conjunta (la nueva sección del blog) con Modus Leyendi

Un beso enorme,
- Dru.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Qué linda entrada nos trajiste hoy, Dru!! Me gustó muchísimo!
    La verdad es que, sí, lo queramos o no, Blogger cambia nuestros hábitos de lectura. No coincidimos en muchos de los aspectos de los que hablas, tal vez sea porque tu blog es más conocido y tenés más seguidores y tenés tu blog hace más tiempo.
    Pero sí, la lectura tenía un significado diferente para mí también antes de blogger. Creo que a mí me gusta mucho más ahora que tengo un blog.... Escribir reseñas me hace ser más crítica en cuanto a un libro y lo analizo más. Eso me gusta.
    En fin, gracias por compartir esta entrada con nosotros! Me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encantó la entrada, no se ven muchas así por los blogs :)
    Antes de blogger yo tenía muchos libros, pero me costaba decidir qué libro comprar cuando me tocaba hacerlo. Ahora es más fácil ya que tengo una lista de pendientes más grande que una casa. Además tampoco conocía Goodreads y ahora soy una adicta... jajaj
    Gracias por compartir esto, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye, coincido totalmente contigo, has expresado justo lo que siento.
    Sí, a mí también me encanta blogger, he conocido muchísimos libros y autores que si no no hubiera conocido. Pero tienes razón: yo antes también disfrutaba de la lectura de una manera diferente.
    Leía lo que me apetecía, cuando me apetecía, cogía libros al azar en la biblioteca que me llamaran la atención sin más... como dices tú: ni reseñas, ni blog, sólo leía.
    En fin, creo que ambas cosas tienen su parte positiva y negativa, aunque yo a veces también echo de menos la forma en que leía antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la mayoría *-* En la única en la que no coincidimos es la de Amazon, que si pudiera lo haría también, pero me cobra un ojo de la cara por los gastos de envío, así que ahora mismo no me resulta rentable :P
    Y la última... no te preocupes que se entiende perfectamente. Con tantas opiniones, y tantos blogs, ya no nos dejamos llevar como antes, porque la mayoría de los libros están reseñados y siempre nos topamos con alguna que otra reseña, así que eso de ir a la librería y dejarse llevar por las portadas, ya no es posible. Yo todavía lo hago de vez en cuando, sobre todo con la narrativa contemporánea adulta que no se suele reseñar tanto, y la verdad es que he descubierto muy buenos libros así. Aunque también es verdad que hay veces en las que veo un libro que no conozco, y lo primero que se me viene a la cabeza es buscar alguna opinión. Hay ocasiones en las que me contengo, pero hay otras en las que no hay manera xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada tan cierta! Coincido contigo en todo, solo que yo compro en Gandhi y no en Amazon... pero en fin, blogger ha cambiado una gran parte de mí y creo que ha sido para bien, antes leía muy esporádicamente y el abrirme un blog me ha hecho adentrarme más en esto de la lectura. Comprendo lo último que mencionas, no se lee de la misma manera, incluso he tenido que comenzar de nuevo para recuperar ese amor con el que empecé en esto y parece que está funcionando.

    En fin, como en todo, hay cosas buenas y malas, pero lo importante es siempre disfrutar lo que hacemos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente coincidimos en la lista de pendientes, hace meses que le vengo dando vueltas a eso y terminé por decidirme a no comprar más hasta que lea los que tengo ahí esperándome (unos hasta años), cosa que la verdad no creo que se me dificulte porque ahora mismo no tengo ni cómo $$ >.<. En fin, espero que puedas encontrar de nuevo a esa lectora y seas felíz haciendo algo que te gusta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué entrada tan fantástica! Realmente me ha encantando. No sé si soy la única, por lo visto no, pero amo estas entradas en donde el blogger habla de sus experiencias con sus lectores, o comenta cosas de su vida literaria ¡Ya sabes a qué me refiero! Pues yo las amo, y me alegra encontrar esta entrada en tu blog. Pues debo decir que coincidimos en muchísimas cosas. Una de las cosas que blogger ha cambido en mi, que no has mencionado tú, es que ahora trato a los libros como si fuesen mis bebés ¡Lo juro! No los dejo tirados, no me gusta que los doblen ni los rayen y cosas así. Cuando antes no me importaba ahora forma parte del 100% de mis preocupaciones, JAJAJA. De igual forma, el hábito intenso de la lectura no sólo ha cambiado pequeñas acciones, sino también mi forma de pensar. Dicen que la lectura es conocimiento puro, ¿Eh?

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014