Leer en inglés: ¿por dónde empiezo?

5 ene. 2017

¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana? Yo estoy en los últimos días antes de los exámenes y no tengo tiempo ni para respirar. Menos mal que he sido un poco previsible y he preparado varios posts antes de que empezara el año.

Hoy os traigo unas recomendaciones para a quienes os interesa empezar a leer en inglés. Para principiantes siempre recomiendo libros young adult contemporáneos porque son muy sencillos, tanto la trama como el inglés en sí, y son ligeros y entretenidos. Los libros de fantasía, distópicos o de ciencia ficción suelen tener un vocabulariomás complicado y la trama también suele ser más retorcida, compleja, y por tanto más difícil de seguir.

Image result for to all the boys i've loved before Image result for anna and the french kiss Image result for finding audrey Image result for the summer i turned pretty

Cualquier novela de Jenny Han es una buena opción si eres principiante, así que To all the boys I've loved before y The summer I turned pretty son dos elecciones muy buenas. El primer libro que leí en inglés fue Anna and the French kiss, es un libro fácil de leer, divertido y engancha desde la primera página. Y después podríais leer sus continuaciones Lola and the boy next door e Isla and the happily ever after. Uno de los libros contemporáneos que leí este año y que me encantó fue Finding Audrey. Era la primera vez que leía algo de la autora y tengo ganas de repetir porque fue un libro divertido con el que pasar un buen rato.

Related image Related image Image result for percy jackson and the lightning thief book Image result for diary of a wimpy kid 1

Siguiendo un poco la línea de los anteriores está The perks of being a wallflower, es un libro fácil y rápido de leer, aunque con más profundidad que los anteriores. Si quieres leer algo de fantasía empezar con Harry Potter es una opción muy buena. Estoy segura de que muchos lo habéis leído en español y eso hace mucho más sencilla la lectura en inglés. Además, como los primeros libros de la saga, en especial la primera parte Harry Potter and the sorcerer's stone, es para niños, es ideal para principiantes. The lighting thief, primera parte de Percy Jackson and The Olympians, es otro libro fácil de seguir cuando estás empezando a leer en inglés. Y por último, os recomiendo un libro middle grade: Diary of a Wimpy Kid. Cualquier libro de este nivel es una buena opción; este en concreto (y el resto de libros de la saga) me encantaban cuando era más pequeña, son muy divertidos y traen poco texto -aunque tiene expresiones que se usan mucho en inglés-.

¿Algún otro consejo? Algo que hice cuando empecé a leer en inglés era leer libros que ya me había leído en español y me habían encantado. Si eres principiante y prefieres leer otros géneros diferentes a los que te he comentado, puedes coger tus libros favoritos y leerlos en inglés. Son libros que ya disfrutaste una vez y que ya sabes de qué van y qué ocurre en ellos, así que leerlos en inglés tendría que ser fácil.

Espero que os sea de mucha ayuda, ¡mucha
suerte! Y un beso enorme a todos.
- Dru.

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Jope, muchísimas gracias. Definitivamente esta entrada se va a marcadores para ver si me animó a leer alguno de estos libros que recomiendas para empezar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que fui de las locas que empezó leyendo en inglés sin mirar qué leía, pero sobre todo recomendaría leer algo que ya se ha leído en castellano. La saga de "el mago de papel" también fue sencilla de leer en inglés, y con el corredor del laberinto también me enganché y lo leí con facilidad. Aunque eso, yo ya estoy loca y leo de todo, al final como el ebook me deja buscar las palabras pues...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Muchísimas gracias por recomendarnos estos libros!
    Yo estoy empezando a leer en inglés, el único libro que leí sin haberlo leído antes en español fue Harry Potter and the Cursed Child y me fue muy bien, así que quiero seguir :D
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas, también hice yo una en mi blog hace tiempo recomendando libros en inglés :D
    Sin duda los mejores para empezar, como dices, son los que tienen historias contemporáneas que son más sencillas y el vocabulario es más cotidiano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas selecciones aunque creo que también hay clásicos de vocabulario sencillo para leer en inglés. Uno que siempre recomiendo mucho es The Catcher in the Rye, más sencilla lectura no te puedes topar, en serio xP.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Finding Audrey, Anna + the French Kiss y The Perks también los leí en inglés y me parecen perfectos para la gente que está empezando, tienen un vocabulario y un estilo muy sencillo :) Sin embargo, no recomiendo HP, me parece algo complejo.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Saludos!
    Me encantan estas secciones para personas como yo con un inglés para echarse unas lágrimas. Por ahora he seguido el consejo de "contemporaneos" y me apunté hace un tiempo Anna and the French kiss, a ver qué tal sale el experimento y cuándo me sumerjo en su lectura.

    :*

    ResponderEliminar
  8. Hooola bonita :3
    De aquí tengo ganas de leer el de The summer I turned pretty, no sé que me pasa con los veranos y el de Finding Audrey, a ver si me decido y los leo también.
    Supongo que si los recomiendas es porque están bien, así que a ver qué tal.
    Un besito :3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014