The female of the species de Mindy McGinnis

18 feb. 2017

The Female of the SpeciesThe female of the species de Mindy McGinnis

Fecha de lanzamiento: Septiembre, 2016
Páginas: 352
Editorial: Katherine Tegen Books
Lectura Conjunta: Bibliobibuli
Nivel de inglés: Intermedio

Añadir en Goodreads
Sinopsis (de Goodreads)Alex Craft knows how to kill someone. And she doesn't feel bad about it. When her older sister, Anna, was murdered three years ago and the killer walked free, Alex uncaged the language she knows best. The language of violence. While her crime goes unpunished, Alex knows she can't be trusted among other people, even in her small hometown. She relegates herself to the shadows, a girl who goes unseen in plain sight, unremarkable in the high school hallways. But Jack Fisher sees her. He's the guy all other guys want to be: the star athlete gunning for valedictorian with the prom queen on his arm. Guilt ober the role he played the night Anna's body was discovered hasn't let him forget Alex over the years, and now her green eyes amid a constellation of freckles have his attention. He doesn't want to only see Alex Craft; he wants to know her. + leer más

Opinión personal sobre The female of the species
Cuando The female of the species fue escogido como la lectura conjunta de Bibliobibuli para el mes de enero, no esperaba que este libro fuera a gustarme. Decidí darle una oportunidad por las buenas críticas que tenía, y menos mal que le di esa oportunidad. Ha sido un libro que me ha sorprendido, atrapado y encantado. Puedo asegurar que es la mejor lectura en lo que llevamos de año. Creo que es muy complicado hacer una reseña de este libro sin spoilers, así que voy a hacer una reseña breve donde pueda explicar lo que me he encontrado en este libro.

La hermana mayor de Alex, Anna, fue asesinada y el culpable del crimen se libró de todos los cargos, pero fue asesinado. La historia de The female of the species tiene lugar años después del asesinato de Anna y del culpable y es narrada desde diferentes puntos de vista. Por un lado tenemos a Alex, uno de los mejores personajes con el que me he encontrado y con el que la autora pretende mostrar el instinto animal que hay en nosotros. Jack, un joven popular en su instituto que parece tenerlo todo, pero que esta harto de fingir. Jack nunca ha podido olvidar la noche en la que descubrieron el cadáver de Anna y desde entonces se ha sentido atraído por Alex. Peekay, un personaje que al principio pensé que no tendría mucha importancia o trascendencia pero que al final se convirtió en otro personaje sin el cual la historia no tendría sentido.

Alex es fría y solitaria hasta que Jack y Peekay entran en su vida. Los capítulos narrados para ella son los que más sentimientos expresan. En sus palabras hay violencia y venganza y hay muchas cosas que pueda que el lector no comprenda al principio, pero poco a poco Mindy McGinnis nos deslumbrará con los mensajes que se esconden tras este personaje. No tengo palabras para describir lo que me gustó este personaje y la crudeza de su narración.

Jack puede parecer un personaje lleno de clichés y tópicos de la literatura juvenil; sin embargo, a medida que avanza la lectura vemos que en él hay mucho más fondo y es que es un chico que está cansado de fingir ser quien no es. Peekay es dulce y ruda a partes iguales, es un personaje con el que cualquiera se puede sentir identificado. Los tres personajes se entrelazaran en esta historia y crearán una propia que les dará algunas de las lecciones de su vida.

The female of the species es una lectura un tanto complicada debido al trasfondo y mensaje que trae consigo. Es una historia con la que la autora pretende hacernos pensar sobre algunos de los valores de la sociedad actual. Habla de temas como la violación, la diferencia entre hombres y mujeres, la muerte o el acoso sin ningún tipo de censura y con claridad, sin miedo a perturbar al lector con sus palabras. Trata de hacernos comprender esos instintos que tenemos -humanos y animales- y con los que debemos superar el día a día.
The female of the species es una novela que todo el mundo debería de leer, o al menos tenerla entre sus pendientes, ya que trata muchos de los temas a los que nos enfrentamos día a día; y lo hace sin ningún tipo de censura y de la manera más real y fría que podamos imaginar. La autora habla sobre nuestra sociedad y sobre el conocimiento que tenemos sobre temas como las violaciones o la sexualidad (y las reacciones que tenemos ante ellos). Un libro que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores.

5 comentarios:

  1. Hola, Dru!!
    Había visto este libro por varios lados y honestamente no me llamaba ni el título ni su portada y nunca me había tomado el tiempo de leer su sinopsis. Y ahora lo he hecho y también devoré tu preciosa reseña! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y sin duda lo voy a leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo en estos casos, que envidia saber leer en ingles. A mi me da mucha pereza porque tendria que estar con el diccionario al lado para todo. Y ya hablando del libro, por lo que cuentas este es de los mios asi que me gustaria leerlo pero en 'entendible' xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unas semanas vi este libro en GR y me llamó mucho la atención, pero lo dejé pasar porque tengo muchos libros pendientes. Sin embargo, al ver tu reseña se me ha vuelto a despertar el gusanillo. Es un tema que me atrae y el personaje principal tiene muy buena pinta, nada de adolescente típica :) Me lo vuelvo a apuntar ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me llamó el libro desde que lo vi en gr la primera vez y luego cuando lo pusieron en el club de lectura, me apunté casi inmediatamente, jajajaja. En fin, creo que compartimos opiniones en casi todo, así que no puedo decir nada más

    Nea

    ResponderEliminar
  5. Hola Dru!
    Yo no conocía el libro hasta que no fue seleccionado para que lo leyeramos en el club de lectura, pero la verdad es que me alegro muchísimo de que lo hayamos leído porque fue hermooooooso <3 Además fue muy lindo compartir opiniones con ustedes.
    De nuevo, me alegro de que te haya gustado!
    Un besooo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014