El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman

16 mar. 2017

El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman

Fecha de lanzamiento: Febrero, 2017
Páginas: 348
Editorial: Titania
Gracias a Titania por el ejemplar
★★
Añadir en Goodreads
Sinopsis (de Goodreads)
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas tocan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida... Su padre ha llegado a un acuerdo de matrimonio con don Jenaro Monterrey, un empresario de setenta años con quien quiere casarla... + Sigue leyendo.

Opinión personal sobre El corazón de una condesa
En febrero, el mes de los enamorados, leí una de las novedades de Titania que me llamaba mucho la atención. El corazón de una condesa es lo primero que leo de esta autora nacional, Elizabeth Bowman, y me he quedado con ganas de leer más.

Ana, la joven protagonista de esta historia, fue enviada a un internado tras la muerte de su madre. Mientras la joven está apartada de su casa, el nuevo conde de el Pazo se dedica a gastar dinero y acumular deudas. Trece años después vuelva a casa, el Pazo de la Rebolada, y se reencuentra con su frío padre, quien tiene unos ambiciosos planes reservados para ella; un compromiso con un empresario de setenta años que resolverá los problemas económicos del conde.

Ana Emilia es un personaje femenino con una fuerza interior que llama la atención desde el primer capítulo. Hay un gran contraste durante toda la novela entre la Ana que debe aparentar ser, la correcta Ana que sigue las pautas marcadas por la sociedad, y la que realmente es, una Ana con un espíritu inocente, revoltoso, bondadoso y con mucha fuerza. Es muy fácil conectar con este personaje debido  a esta personalidad que tiene, y a mí me ha encantado.

Alberto es otro personaje que también me transmitió mucha ternura. Él tampoco ha tenido una infancia llena de rosas y felicidad ni una figura paterna que le acogiera y protegiera como a él le gustaría. Son estos detalles los que hacen conectar a ambos personajes y lo que hará que surja esa chispa de romance a lo largo de la novela.

Tengo que reconocer que en un principio me pareció aburrida la forma en la que se desarrollaba el romance, ya que era el típico romance de este tipo de novelas (flechazo instántaneo, fuertes sentimientos sobretodo por parte de la inocente Ana...); sin embargo, hay un giro que sin duda le ha un carácter diferente al romance y lo hace mucho más especial.

Lo que más me gustó de toda la novela, fue el estilo de Elizabeth Bowman por su lenguaje elegante, delicado y exquisito, y lo que éste me transmitía. Por un lado, las detalladas descripciones (que me parecieron demasiado extensas y numerosas en varias ocasiones) sumergen de lleno en la historia al lector por ser tan sensoriales y rítmicas. Por otro lado están los personajes y su 'yo' interior; conocer los personajes a través de sus pensamientos me transmitió más que la propia trama.

En cuanto a puntos negativos, diría que me ha parecido demasiado lento, sobretodo al principio. Los primeros capítulos se me hicieron eternos y tenía ganas de abandonar la lectura. Una vez empieza a tomar forma la historia, el ritmo se acelera y la propia historia toma más agilidad, pero aun así le sobran muchas descripciones.

El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman es un libro donde los sentimientos de los personajes, y el reflejo de estos, priman por encima de la propia acción. Elizabeth Bowman nos narra, con una pluma cuidada y elegante, la historia de un amor prohibido lleno de ternura.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    He visto últimamente muchos libros parecidos en las novedades editoriales. Con parecidos me refiero a libros narrados por los años 1800, ubicados en el continente europeo y con "señoritas" con grandes vestidos en la portada ¿Soy la única? Jaja. En fin, como he visto tantos he querido leer uno de estos, pero ninguno me ha llamado la atención, quise leer tu reseña para ver qué tal y ñeh, aún no me llama. Bueno ¡Me corrijo! Si me llama la atención, pero el hecho del instalove y de la lentitud de este en ciertos momentos, acompañado con descripciones largas, hace que no quiera leerlo porque vamos, ¿A quién le gusta encontrar esto en un libro? ¡Muchas gracias por compartir! Excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014