Mi experiencia: Comprar libros en preventa en Amazon

marzo 20, 2017

¡Hola! Por fin tengo mi portátil en casa y ya puedo ponerme a trabajar como una loca para volver a coger el ritmo dentro del blog. Hoy os quería traer un post sobre algo que me ha pasado hace unos días y de lo que hablé en mi Twitter. Antes de nada, quería dejar claro que me estoy basando en mi propia experiencia para hablar de este tema, e igual hay gente que no está de acuerdo conmigo y ha tenido una experiencia totalmente opuesta.

¿POR QUÉ NO COMPRO LIBROS EN PREVENTA (EN AMAZON)?

Por si hay alguien que no está muy familiarizado con el tema, en Amazon pueden comprarse libros en preventa; es decir, comprar libros antes de su fecha de lanzamiento. Básicamente, tú pagas por el libro en ese momento y Amazon te lo envía una vez salga a la venta. 

A principios de año, quise comprar un libro que era novedad de enero, Poisons's kiss. Cuando fui a comprarlo, al día siguiente de su lanzamiento, ya estaba agotado y tenía que esperar a que Amazon me avisara cuando tuvieran nuevos ejemplares. Hasta aquí, todo bien.

Lo que pasa es que más tarde, cuando se acercaba la fecha del lanzamiento de Caraval, decidí comprarlo en preventa para que no me volviera a pasar lo mismo de que se agotara. Una vez salió a la venta el libro, Amazon me avisó de que lo habían enviado y que llegaría en una semana a mi casa. Pasó una semana, y otra, y otra, y me llegó un mensaje diciendo que mi envío había sido desviado (probablemente para alguien que hubiera comprado el libro con Premium y fuera más prioritario que un cliente Estándar). 

Tengo que reconocer que me molestó que se hubieran retrasado tres semanas y que encima tuviera que esperar a que volvieran a enviarlo. Pasaron otras tres semanas y Amazon ni siquiera había enviado el libro. Después de más de un mes de espera, mi pedido seguía en espera de confirmación para enviarlo. Os podéis imaginar lo que hice: cancelar el pedido. 

Esta fue mi primera experiencia comprando en preventa y de momento no tengo ganas de volver a intentarlo. Con esto no quiero decir que le vaya a pasar a todos los que compren en preventa en Amazon, pero quería compartir mi experiencia con vosotros porque me desilusionó bastante (también me dio mucha rabia que las cosas salieran así).

Contadme, ¿habéis comprado alguna vez en preventa? ¿Habéis
tenido algún problema u os fue mejor que a mí?
¡Muchas gracias por leer!
Un beso enorme,
- DRU.

14 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo la verdad que nunca he comprado nada en preventa en Amazon, pero sí que tengo amigas que lo han hecho y nunca les ha llegado el libro ni siquiera el día que salía, así que yo no pienso hacer preventa la verdad, y más también con lo que te ha pasado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola querida!

    En preventa de Amazon sólo he comprado en digital, por lo que tuve una experiencia bastante diferente ya que en digital no hay estos problemas con envios. Libros en fisico no pienso comprar en preventa, bueno, solo si está a un muy buen precio y aun asi estaré muy atenta porque conozco gente que tambien tuvo problemas similares al tuyo con Amazon y otras tiendas online.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo compré en preventa Harry Potter y el legado maldito, y fue un desastre. Tal vez fui yo quien lo entendió mal, pero me ponía que me cobrarían siempre el precio más bajo y no, me cobraron 21 euros o algo así, luego el libro bajó a 18 en todas partes y yo pagué más. Y eso que pensé en eliminar el pedido y luego volver a hacerlo con el precio más bajo, pero como habían dicho eso... No sé, no me quedaron ganas de repetir para nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo tampoco he comprado nunca en preventa en Amazon pero tampoco se me ha pasado por la cabeza la idea, básicamente porque si el libro no lo envían hasta que se publica... ¿para qué quiero comprarlo en preventa? Para eso me espero a que se publique y lo compro el mismo día que salga y así me ahorro este tipo de problemas. Además, con la suerte que tengo yo... mejor no tentemos a la suerte JAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ufff, no me hables de las preventas de Amazon que creo que no picaré nunca más.
    Yo he tenido dos malas experiencias recientemente (y tengo una tercera, que sale en abril, que ya veremos...)
    La primera fue Heartless de Marissa Meyer. Lo compré por 11 € en tapa dura (un chollo me dije) y pasaron dos meses y mi pedido seguía pendiente de envío y esperando fecha. Pregunté por el chat, por mail y no me sabían dar una respuesta. En amazon de otros países estaba a la venta (más caro), y nosotros no.
    Hasta que me di cuenta que estaba "otra" edición del libro, más cara, y esa sí que la enviaban. Así que lo de los 11 € o fue un error de ellos o no lo entiendo. Pero al final tuve que cancelarlo.
    Y después con otro, me lo cancelaron ellos directamente a un mes o así de su salida. Sin explicación ni nada.
    Hace poco tenía el de Wires & Nerves también comprado en preventa, pero pasó una semana desde su salida y me estaba pasando lo mismo que con Heartless, así que pasé de esperar tanto y directamente lo cancelé y lo compré en wordery.
    Ya me he dicho que nunca más haré preventas con esta gente...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He comprado por amazon y siempre muy bien, pero nunca en presenta. No me parece práctico salvo que en preventa tenga un muy buen precio, porque si no es así prefiero comprarlo en la librería el día que salga o esperar unos días y comprarlo en amazon como los demás. Y por lo que habéis contado, ni se me ocurre probar la preventa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy una chica impaciente, por eso nunca he comprado en preventa. Sin embargo, hace unas semanas Amazon anunció una nueva edición especial del primer libro de Harry Potter y encima estaba rebajado un 30%, así que lo he comprado en preventa porque sé que si espero me voy a quedar sin ejemplares. El libro sale en verano y espero no tener ningún problema, hasta ahora Amazon nunca ha fallado conmigo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Dru!
    Que lástima que en la primera compra salieran las cosas como salieron. Yo nunca he comprado en Amazon porque me da no-sé-qué, pero tengo ganas de intentarlo.
    Un beso y gracias por compartir tu experiencia con nosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no suelo comprar en preventa pero viendo tu experiencia creo que voy a seguir sin hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No entiendo comprar en preventa si te lo envían el mismo día que sale, lo suyo es que te lo envíen antes. En lo del desvío, si pago por un libro he pagado por ese libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he tenido ningun problema con a preventa de Amazon, sobre todo porque hasta que el envío no esta realizado, no te lo cobran. La preventa en realidad es una especie de reserva y ya. A veces pasa que tienen tal cantidad de reservas que no pueden atenderlas todas, aunque es raro. Siento que hayas tenido una mala experiencia :(

    ResponderEliminar
  12. Te diré que nunca he hecho un pedido en Amazon, porque me da la idea que es más complicado comprar ahí que en otras tiendas y eso me desanima bastante. Sin embargo, compré en una librería de mi país Harry Potter y el Legado Maldito y, aunque no fue más barato (mantuvo el mismo precio), llegó a casa el día prometido. Siento que hayas tenido una experiencia tan mala y si te animas a realizar una preventa de nuevo, espero que sea una experiencia completamente distinta.

    Te mando un beso enorme, Dru y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo solo compré una vez en preventa, y me fue bastante bien. Fue "El niño que se olvidó de dormir", de Rush Smith. Y es que me llegó dos días antes del lanzamiento, y no me lo podía creer. Desde entonces, no he vuelto a hacerlo, pero tengo amigos que también han tenido una mala experiencia, al igual que tú.

    Un gran abrazo.

    -Dani.

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que nunca he comprado un libro de esta forma que cuentas pero bueno es saber que si lo hago tendré que esperar a tenerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014