Así se cuelga a una bruja, de Adriana Mather

17 jun. 2017

Así se cuelga a una brujaAsí se cuelga a una bruja, de Adriana Mather

Fecha de lanzamiento: Junio 2017
Serie: Así se cuelga a una bruja #1
Páginas: 384
Editorial: Libros de Seda
★½
Añadir en Goodreads
Sinopsis (de Libros de Seda): Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinan quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.
Así se cuelga a una bruja es una de las novedades de libros de seda de este mes. Nunca puedo resistirme a una novela que incluya brujas y maldiciones, así que cuando vi este libro supe que tenía que leerlo. Fue una de mis primeras lecturas de año y, a pesar de que tardé mucho tiempo en finalizarla, me tuvo enganchada desde la primera página. Lo que más me gustó fueron los hechos históricos escondidos tras la trama y la investigación realizada por la autora (¡la autora es descendiente de Cotton Mather!).

Adriana Mather nos sitúa en el Salem del presente. La historia está narrada a través de Samantha Mather, quien se muda junto con su madrastra a la casa de su abuela en Salem. Pronto descubre que es descendiente de Cotton Mather, uno de los hombres que apoyaba los juicios de las brujas y que jugaba un papel importante en ellos; esto hace que Sam sea odiada por gran parte del instituto, en especial por Las Descendientes, que se encargarán de atormentarla. A todo esto hay que añadirle la presencia de un fantasma que no hace más que causarle problemas.

Samantha Mather, protagonista de nuestra historia, es obstinada y testaruda. Pero también es valiente y decidida, y estará dispuesta a hacer lo que sea con tal de ayudar a quienes la rodean, aunque eso signifique arriesgar su propia vida. Desde el principio de la historia nos damos cuenta de las dificultades que acarrea ser considerado el forastero y como Sam se ve afectada por la historia de Salem.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la ambientación. En cada página me enamoraba más y más de Salem. A pesar de que algunas de las creencias de los habitantes del pueblo me parecieron algo desconcertantes, me han encantado todos los datos raros y paranormales que aparecen en la historia. Otra cosa que me ha gustado ha sido la narración, ya que es muy fácil sentirse inmerso en la propia historia y conectar con Samantha.

Es uno de los mejores libros juveniles sobre brujas que he leído hasta ahora. Es una historia llena de suspense, intriga y misterios. Sin olvidarnos del romance y el humor. Adriana Mather es una maestra engañando al lector. Había muchos momentos donde pensaba que el final sería predecible y que estaba muy claro todo, y de repente me sorprendía, tiraba todas mis teorías abajo y volvíamos al punto de partida.

Así se cuelga a una bruja es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. Ha sido una novela sobre bruja novedosa y diferente a cualquier otra que haya leído. Adriana Mather nos trae una historia llena de suspense y misterio y con una base histórica que hace que el lector se sienta como un personaje más. Estoy deseando leer la siguiente parte y volver a sumergirme en una novela llena de fantasmas, brujas y maldiciones.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
Estos días estaré trabajando un poco en el diseño, así
que si notáis algo raro o mal colocado no os asustéis jajaja.
¡Muchas gracias por pasaros por aquí!
Un beso enorme,
-Dru.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, me puede la curiosidad^^
    Ademas el titulo me gusta jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En principio no me llama demasiado así que no creo que lo lea aunque me gusta lo que comentas dle mundo y de las brujas.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!El género me gusta aunque en esta ocasión tengo que decir que dudo que me anime. Demasiadas lecturas pendientes y tampoco es un libro que me llame especialmente la atención.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te confieso que he leído muy pocos libros sobre brujas (creo que el único ha sido Pie de Bruja de Carona Andújar, que te lo recomiendo mucho, aunque no sé si lo encuentres en tu país), pero siempre me ha gustado estos personajes. Eso que dices que ha sido de los mejores que has leído dentro de la temática juvenil me anima mucho a leerlo, asi que lo tendré muy presente! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dru!

    esta novela me ha llegado hace pocos dias y me llama mucho la atención. Tras leer tu reseña, estoy segura de que me gustará ya que esta ambientación peculiar de Salem siempre me ha picado la curiosidad. Me gusta lo que cuentas sobre la protagonista, que sea obstinada, valiente, y el hecho de ser una de las mejores novelas sobre brujas (cuando sabemos que hay tantas publicadas) me deja con ganas de empezarla pronto. espero que me guste.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me encantan los libros de brujas juveniles pero siempre les falta ese "algo". Después de leer tu reseña creo que puede gustarme bastante y si dices que es el mejor libro de brujas que has leido, habrá que echarle un vistacillo.

    besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014