One of us is lying · Karen M. McManus

19 jul. 2017

One of Us Is LyingNo os podéis hacer una idea de lo que me emociona escribir esta reseña. Hace más de dos meses que un libro no me atrapaba de esta manera, si One of us is lying fuera una serie de TV no podrían despegarme del sofá durante días.

Cinco estudiantes se encuentran en el aula de castigo de su instituto. Cooper es el atleta, el chico de oro del que todos esperan demasiado; Bronwyn, la chica lista que siempre sigue las normas y cuyo plan es continuar la tradición familiar e ir a Yale; Addy, guapa y popular, incapaz de estar separada de su novio; Nate, el chico malo en libertad condicional por tráfico de drogas; y Simon, el marginado, creador de About That, la app de cotilleos del instituto. Antes de que termine la hora de castigo Simon está muerto y según la policía no ha sido un accidente. Cooper, Bronwyn, Addy y Nate se convertirán en los principales sospechosos cuando la policía descubra que Simon iba a publicar un post desvelando sus secretos, aquellos que podrían haber destruido el futuro de cada uno de ellos.

One of us is lying es una libro contemporáneo muy adictivo y lleno de intriga, justo lo que yo necesitaba ahora mismo. A parte del prometedor argumento, tengo que destacar a los personajes. Addy, Cooper, Bronwyn y Nate son muy diferentes, provienen de escenarios familiares diferentes y  me ha gustado ver cómo afecta a cada uno la situación en la que se encuentran tras la muerte de Simon. Es muy fácil conectar con los personajes de esta historia gracias a lo reales que son y a como la escritora expone sus sentimientos.
Otra cosa que me gustó fue como la autora rompe con los esteriotipos de instituto. Empezando con Nate, resulta que el típico chico malo al final tiene un gran corazón y muchas inseguridades, es un personaje con mucha profundidad y mucho más sensible de lo que el lector espera; Cooper, el típico chico popular y atleta que parece tenerlo todo, pero el secreto que guarda nos demostrará que tiene las cosas más difíciles de lo que pensábamos; Y Addy, el personaje que más me sorprendió de todos y que sufre una gran transformación; al principio no es más que la típica chica rubia y popular que todos esperan que sea una superficial que se deja llevar por lo que sus amigos dicen o hacen sin tener una opinión propia, pero en realidad es inteligente, atrevida y mucho más fuerte de lo que todos esperan. Me encantó ver como la autora rompía con todas esas barreras que imponen los esteriotipos de otros libros juveniles y contemporáneos.

También tenemos un pequeño romance desde las primeras páginas, pero está muy bien construido. Lo bueno de este romance es que en ningún momento me pareció forzado y no desplaza al argumento principal, sino que se mantiene en un segundo plano.

La verdad sobre la muerte de Simon se adivina (y también se desvela) un poco antes del final; sin embargo, el final me pareció perfecto y no me dejó con mal sabor de boca. Me gustó que la autora no concluyera la novela con la muerte de Simon, sino que les da un final a los personajes y nos muestra como todos estos sucesos les han afectado y cambiado sus vidas. Una vez lo terminas te das cuenta de que la autora quiere mostar mucho más de lo que vemos a simple vista en el argumento. Cooper, Bronwyn, Nate y Addy tenían miedo a ser ellos mismos y a exponer sus verdaderos sentimientos; cuando sus secretos son desvelados, los cuatro se dan cuenta del peso que se han quitado de encima, de que no debería de importarles tanto la opinión de los demás y que es mejor ser uno mismo que vivir una mentira.

One of us is lying ha sido todo un descubrimiento. Sabía que era un libro que no me defraudaría, pero no esperaba que me gustase tanto. Es un libro que te absorberá por completo, sobretodo por fuerza que tienen los personajes. Su inglés es sencillo, ideal para todos los que esteis empezando a leer en inglés.


One of us is lying de Karen M. McManus
Editorial: Delacorte Press | Fecha de publicación: Mayo 2017
Páginas: 358 | Puntuación en GR: 4.07



2 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y me llama mucho la atención. Tengo ganas de leer algo juvenil pero que tenga algo de intriga. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos!
    YES, me encantó la última parte de que tiene un inglés para principiantes, hace días vi reseña de este libro y me provocó bastante leerlo pero no sabía qué tan complejo sería.. con eso ya me lo anoto, para seguir leyendo en inglés que este año me ha ido muy bien.
    Me gusta ese toque de misterio que tiene, acabo de terminar un infantil contemporaneo que no me cubrió mucho el misterio que esperaba de él, así que me quedé como a medias.. a ver si leo pronto este.. Gracias por la reseña.. ¡Saludos!
    - Mariana
    - Mariana

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014